Toyota gana el Campeonato del Mundo de Resistencia por primera vez

1-toyota_racing_-_campeones_1

Un podio y una cuarta plaza en el circuito Interlagos de Sao Paulo dieron el triunfo de Constructores a Toyota Racing, título que gana por primera vez. En la anterior carrera se adjudicaron el de Pilotos, un doblete en una temporada exitosa para la marca japonesa.

Kobe Motor

Toyota se ha alzado con el título de Campeón Mundial de Pilotos y Constructores 2014 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (World Endurance Championship, WEC), tras un podio y una cuarta plaza en la última prueba de la temporada, las Seis Horas de Sao Paulo, en el Circuito de Interlagos (Brasil).

Los dos Toyota TSO40 Hybrid acudieron a Brasil con la mirada puesta en el título de Campeón Mundial Constructores, trofeo que se disputaba con Audi, que también tenía posibilidades de conseguirlo. Previamente, sus pilotos Anthony Davidson y Sébastian

Doblete histórico de Toyota Racing

Buemi habían conseguido el título de Pilotos en la prueba anterior. Así pues, en Brasil Toyota Racing podía llevarse un doblete histórico. Nunca antes un fabricante japonés había ganado ninguno de ambos títulos y uno ya lo tenía, faltaba el segundo.

La octava y última carrera de la temporada del WEC resulto apasionante. El TSO40 Hybrid número 8 de los campeones del mundo, Davidson y Buemi, acabó segundo, después de que la mala salida del coche de seguridad le impidiera luchar por la victoria.

2-toyota_racing_-_campeones_4

El otro Toyota, el TSO40 Hybrid número 7 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, debió pasar por el pit lane para cumplir un drive-through, acabando cuarto y quintos en el Campeonato de Pilotos.

Pero el segundo puesto del Toyota número 7 y el quinto del 8 le dio a la marca nipona el título tan ansiado, acabando así con los 15 años de espera, desde el triunfo en el Campeonato Mundial de Rallys de 1999. Una victoria histórica para el constructor del país del Sol Naciente, ya que es la primera vez que un fabricante japonés gana el Campeonato Mundial de Resistencia, en sus diferentes versiones, desde su inicio en 1953.

TSO40 Hybrid, 1.000 CV de potencia

Pero además del logro deportivo conseguido, también lo es en el plano tecnológico para el sistema Toyota Hybrid System–Racing, proyecto pionero de un sistema híbrido para competición que comenzó en 2006 y en julio de 2007 un Toyota Supra se convirtió en el primer ganador híbrido de la historia, en las 24 Horas de Tokachi (Japón). Aquel Supra utilizaba una tecnología pionera de supercondensadores cuya evolución ha sido imparable, reduciéndose el peso y aumentando la potencia hasta llegar a los 1.000 CV y la tracción a las cuatro ruedas del TSO40 Hybrid, que además ha reducido un 25 % su consumo de combustible con respecto a 2013.

Rápido y efectivo, el TSO40 Hybrid ha firmado cinco victorias en ocho carreras, además de cuatro pole positions, 12 podios y cuatro vueltas rápidas. Pero nadie le ha regalado a Toyota los éxitos conseguidos este año en el WEC, pues le han plantado batalla dos marcas bragadas en el competición de resistencia como son Audi y Porsche, por lo que la temporada 2014 ha resultado apasionante y muy gratificante para Toyota.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario