Toyota ha vendido ya un millón de híbridos en Europa

Toyota-1

El pasado 11 de noviembre Toyota vendió su híbrido número un millón en Europa, otro dato que confirma la cada vez más creciente tendencia de los compradores a la hora de decantarse por este tipo de coches, que en nuestro continente suponen ya el 23% de las compras en lo que a la marca japonesa se refiere.

Kobe Motor

El híbrido un millón de Toyota en Europa ya es una realidad. Su afortunado propietario, un alemán llamado Victor Dugonics, se ha llevado además una grata sorpresa por ello. Al levantarse la mañana del 11 de noviembre, el señor Dugonics ya estaba emocionado. Era el día de recoger su nuevo Auris hybrid. Él ya sabía que su coche era el que cumplía una cifra tan redonda, pero lo que no imaginaba es que al llegar al concesionario de Autohaus Yvel en Dusseldorf, a su mujer le iban a ofrecer un segundo Auris hybrid para disfrutarlo durante un año a modo de celebración y sin ningún coste. Y, puesto que él es un gran aficionado al deporte, también le invitaron a un partido de hockey sobre hielo entre el Dusseldorfer EG, el equipo de su ciudad, y el Kolner Haie, donde está la sede de Toyota Deutschland GmbH (TDG).

Toyota-2

Victor llegó a los híbridos a través de su trabajo. La empresa para la que trabaja tiene autobuses híbridos y allí pudo probarlos. Estaba interesado en pasarse al mundo híbrido por los aspectos medioambientales y la conducción silenciosa que ofrecen estos vehículos. Optó por un Auris. Éste es un caso más entre los más de 8 millones de clientes que ya se han decantado en todo el mundo por un híbrido de Toyota o Lexus desde que en 1997 llegase la primera generación del Prius. Desde entonces, y en comparación con vehículos equivalente con motorizaciones convencionales, los híbridos habían contribuido a un ahorro de unas 58 millones de toneladas de CO2 en el planeta.

Toyota-3

Los híbridos ya suponen el 23 % de las ventas totales de Toyota Motor Europe en lo que llevamos de año. A nivel de producción, los vehículos híbridos representaron alrededor del 20% del volumen total de producción de Toyota en Europa en el año 2014. Dos tercios de los híbridos vendidos por Toyota en Europa son de fabricación europea, donde salen de las fábricas el Yaris hybrid, el Auris hybrid y el Auris hybrid Touring Sports.

Toyota ha hecho popular la tecnología híbrida, y seguirá haciéndolo con la incorporación de un nuevo modelo híbrido, el RAV4 hybrid, a principios de 2016. El prototipo CH-R presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, el pasado mes de septiembre, acabará en producción, y contará también con una motorización de este tipo. La idea de cara al futuro es introducir un modelo híbrido en todos los segmentos para 2020.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario