Toyota i-Road: El rival del Renault Twizy

Toyota i-Road

Para la movilidad urbana, Toyota propone el i-Road Concept, un biplaza eléctrico de tres ruedas con habitáculo cerrado que, por fisonomía, es directo rival del Renault Twizy. El japonés se inclina en curvas como una moto sin que el conductor precise de habilidades especiales.

Con la anchura aproximada de un vehículo de dos ruedas, 850 mm, pero con la comodidad y la seguridad de un coche, el prototipo Toyota i-Road es la solución que la marca japonesa propone para desplazarse lo más rápidamente posible por las ciudades. Se trata de un biplaza (un asiento detrás del otro) con dos motores eléctricos de 3 CV montados sobre las ruedas delanteras (también hay una trasera), con una autonomía homologada de 50 kilómetros. Rival por fisonomía del Renault Twizy, su habitáculo está cerrado y dispone de iluminación, calefacción, equipo de audio y Bluetooth. Las baterías tardan en cargarse tres horas en una toma de corriente convencional.

El i-Road incluye el sistema Active Lean, que inclina el vehículo en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad. Esta peculiaridad no supone para el conductor tener habilidades especiales. Además, se puede conducir sin casco y el conductor no está obligado a poner los pies en el suelo en ningún momento. Según Toyota, este prototipo tiene un bajo coste de mantenimiento.

1 comentario

Catalogado como Novedades

Una Respuesta a Toyota i-Road: El rival del Renault Twizy

  1. Es toda una revolución, ha dado mucho que hablar después de su presentación en Ginebra, creo que le quitara mucha cuota de mercado a Renault, aunque hay que ver le precio de partido ¿Se sabe algo? Un saludo

Deja un comentario