Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las tres marcas de coches más valiosas del mundo

Las marcas de coches Toyota, Mercedes-Benz y BMW son las tres más valiosas de todas, tal y como confirma el ranking mundial que cada año elabora la consultora Interbrand. Ésta tiene en cuenta 100 marcas de todos los ámbitos, otorgando el liderato general a Apple.

Como cada año, la consultora Interbrand ha elaborado una clasificación que nos muestra cuáles son las empresas más valiosas del mundo. Entre ellas tenemos varias que vienen del mundo del automóvil, con lo que estamos en disposición de hacer un ranking que nos muestre cuáles son las firmas que más valen en lo que a automoción se refiere. Para ello, la mencionada consultora se basa en los balances financieros de las compañías en combinación con sus actividades de marketing, reflejando de esta forma el potencial de beneficios de cada una de las marcas que aparecen.

Si nos fijamos en el sector del motor, que es el que nos interesa, vemos como el podio de las marcas más valiosas se lo reparten, por este orden, Toyota, Mercedes-Benz y BMW. Los japoneses son los que se llevan el gato al agua con un valor de 50.291 millones de dólares, mientras que el dúo alemán se queda, respectivamente, en 47.829 y 41.521.

A pesar de que estamos hablando de cifras de consideración, lo cierto es que ninguna de las automovilísticas se acerca siquiera al valor de los dos líderes mundiales, Apple y Google. Los de Cupertino vuelven a situarse en cabeza con 184.154 millones de dólares, mientras que Google se queda en 141.703 millones de dólares. En el Top 100 aparecen dos marcas españolas, como son Zara en el puesto 24 y el Banco Santander en el 68.

A continuación, te dejamos con el Top 10 de las marcas de coches más valiosas de este año 2017, con las cifras en miles de millones de dólares:

Toyota: 50,3
Mercedes-Benz: 47,8
BMW: 41,5
Honda: 22,7
Ford: 13,6
Hyundai: 13,2
Audi: 12,0
Nissan: 11,5
Volkswagen: 11,5
Porsche: 10,1

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario