Toyota mostrará lo último en tecnología en la Smart Mobility City 2015

Toyota-quintamarcha

Toyota expondrá las más modernas tecnologías e iniciativas de Sistemas Inteligentes de Transporte para una movilidad segura y cómoda en la ‘Smart Mobility City 2015’, una muestra que se celebra en paralelo al Salón del Automóvil de Tokio a finales del presente mes de octubre.

Kobe Motor

El primero de los sistemas que mostrará Toyota en la ‘Smart Mobility City 2015′ será el ITS Connect, que se basa en la comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2I) para ofrecer a los conductores toda aquella información de seguridad que no pueden captar los sensores del vehículo. De esta manera se fomenta una conducción más segura. ITS Connect se montará en los nuevos Toyota Crown -lanzado el 1 de octubre en Japón- y Prius -saldrá a la venta en diciembre en Japón y más adelante en otros mercados-, seguidos de más modelos antes de que finalice 2015 y a lo largo de 2016.

El stand de Toyota en la ‘Smart Mobility City 2015’ incorporará una demostración práctica de la comunicación V2I y V2V, con una representación de un cruce donde se colocarán un vehículo, sensores de peatones y una antena con una longitud de onda de 760 MHz. La demostración pondrá de manifiesto la funcionalidad y la eficacia del sistema de seguridad, que enviará información desde el vehículo y la recibirá en tiempo real.

También descubriremos en esta muestra tecnológica Ha:mo, un conjunto de sistemas de transporte de nueva generación. Con ellos, Toyota espera poder ayudar a afrontar diversos problemas conectando los vehículos privados con sistemas de transporte público. De esta manera se mejorará la libertad de movilidad, y al mismo tiempo se podrán revitalizar las zonas urbanas y reducir al mínimo el peaje que se cobra el transporte sobre el medio ambiente. Toyota ha estado realizando pruebas de campo con el sistema de transporte Ha:mo en Toyota City (Japón), desde octubre de 2012, y en Grenoble (Francia), desde octubre de 2014.

Además, en el stand de la marca japonesa se presentará una visión general de un nuevo proyecto Ha:mo, cuya implantación está prevista en una zona turística. La exposición simulará la libertad y la tranquilidad de los desplazamientos a zonas turísticas y desde estas utilizando el servicio, que combinará el vehículo eléctrico ultracompacto COMS con las funciones telemáticas de guía de rutas.

Por último también podremos ver una simulación denominada Agente Ha:mo, una función de guía de rutas basada en un sistema avanzado de identificación personal y reconocimiento de voz junto con un gran visor superior. Está previsto utilizarlo en vehículos Ha:mo de nueva generación. Toyota mostrará también el COMS, por ser un vehículo que se emplea actualmente en proyectos Ha:mo en Japón y Francia. Es un vehículo eléctrico ultracompacto producido por Toyota Auto Body.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario