Toyota Prius+: El híbrido de siete plazas

Toyota Prius+

Toyota amplía la familia del Prius con un monovolumen de siete plazas dotado de un módulo de impulsión híbrido (gasolina más eléctrico) de 136 CV. El maletero oscila entre 200 y 1.750 litros. Ya a la venta desde 28.000 euros.

Toyota sigue apostando claramente por los modelos híbridos, con motores de gasolina y eléctrico, hasta el punto de convertirlos en uno de sus pilares de ventas. El último en llegar es el monovolumen de siete plazas Prius+, dotado de un módulo de impulsión de 136 CV y de un cambio automático semejantes a los de su hermano. También como éste, incluye varios modos de conducción en función de las necesidades o preferencias del cabeza de familia.

Mide 4.615 mm de longitud y tiene un maletero cuya capacidad oscila entre los 200 litros, con los siete asientos ocupados, y los 1.750 litros, abatiendo las dos últimas filas. Homologa un consumo muy bajo, a partir de 4,1 l/100 km de media, gracias, principalmente, al uso del propulsor eléctrico (cero gasto) en conducción urbana. Las prestaciones son normales: velocidad máxima de 165 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.

La gama está compuesta por tres acabados: Eco, Advance y Executive. El más básico ya incluye un alto equipamiento de seguridad: airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, programa electrónico de estabilidad (VSC+), asistencia al arranque en pendiente (HAC), etc. Más información en www.quintamarcha.com

El Prius+ es el primer monovolumen con tecnología híbrida del mercado. Todas las plazas, incluidas las dos de la tercera fila, tienen espacio suficiente para adultos. El consumo de carburante es especialmente bajo en conducción urbana.

Toyota iQ EVTOYOTA iQ EV
La versión eléctrica del Toyota iQ, de la que se desconoce si llegará al mercado, monta un propulsor de 64 CV, alimentado por una batería de iones de litio que proporciona una autonomía homologada de 85 kilómetros. Ésta tarda en recargarse tres horas en una toma de corriente convencional, reduciéndose el tiempo de forma exponencial en una toma de carga rápida. La velocidad máxima, 125km/h.

GAMA Y PRECIOS
1.8 HSD Eco: 28.000 euros.
1.8 HSD Advance: 30.000 ”.
1.8 HSD Executive: 34.600 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario