Toyota Prius, un coleccionista de premios a nivel internacional

Toyota-Prius-1

La cuarta generación del Toyota Prius va camino de convertirse en uno de los modelos más prolíficos de la historia de la marca japonesa. Al menos en lo que a galardones recibidos se refiere, habiendo amasado una cantidad que ya quisieran muchos modelos durante toda su vida.

Kobe Motor

El Toyota Prius de cuarta generación está siendo todo un éxito. Al menos en lo que a consecución de premios se refiere. El híbrido japonés ha acumulado numerosas distinciones en los pocos meses que lleva entre nosotros. Tras ser designado como el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, el Prius se ha alzado con otros dos nuevos premios.

Toyota-Prius-2

El primero de los galardones a los que hacemos referencia es el ‘Best Eco Car’ concedido por el diario inglés The Telegraph en los premios Telegraph Car Awards. La eficiencia del coche, su bajo consumo y las reducidas emisiones que homologa han sido las claves para imponerse. La marca nipona también puede presumir de que el Prius se ha hecho con el premio ‘Green Award’ en los Auto Express New Car Awards 2016, donde se ha valorado lo mismo que en el caso anterior además de la mayor facilidad de uso que presenta el coche.

Toyota-Prius-3

Estos tres importantes premios se unen a otras distinciones que ya había recibido el Prius, entre las que encontramos el formar parte del listado de diez novedades de 2016 que deben ser puestas a prueba según Autotrader -‘10 Must Test Drive Vehicles for 2016’-, una de las webs de referencia en el sector de compraventa de vehículos nuevos y usados en Estados Unidos, o haber sido nombrado como el Mejor Valor Total del Año -Best Overall Value of the Year- en la categoría de ‘Passenger Car’ por IntelliChoice, compañía que se dedica al análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos.

La cuarta generación del Toyota Prius viene a continuar el éxito de las tres anteriores, habiendo sumado ya más de 3,7 millones de unidades vendidas durante toda su historia, que dio comienzo en 1997. El nuevo Prius, que destaca por la nueva plataforma de la que parte y por su seguridad, ha obtenido además la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de choque independientes de Euro NCAP, donde ha destacado especialmente en la protección para adultos y niños, donde ha sido puntuado con un 92% y 82% respectivamente, y en sus sistemas de seguridad, donde logra un 85%.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario