Toyota se despide del campeonato del Mundo de Resistencia en Baréin 

Toyota en Barein (quintamarcha.com)

Luciendo el número 1, Toyota se retira del Campeonato del Mundo de Resistencia (World Endurance Championship –WEC-) en la última carrera de la temporada que se celebrará en Baréin, donde su TS040 Hybrid competirá por última vez, haciéndolo como ganador de los títulos de pilotos y constructores 2014.

Kobe Motor

La de este próximo fin de semana será la 16ª y última carrera del prototipo híbrido con tracción a las cuatro ruedas, lo que se enmarca como el final de una era, y lo hará luciendo el número 1 que se ganó al hacerse con el mundial en 2014. Dos serán los TS040 Hybrid apuntados por Toyota en Baréin, el coche número 1, que será pilotado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que el otro estará a cargo de Alex, Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

A la despedida de Toyota en el WEC, se unirá la de Alex Wurz, que ha estado cuatro temporadas con Toyota GAZOO Racing al frente del desarrollo técnico, contribuyendo a la evolución de todo el equipo.

Proveniente de la F-1, Wurz (Austria 1974), ha participado en 27 carreras del WEC con Toyota, con un bagaje de cinco victorias y once podios. La última victoria del austriaco la consiguió precisamente en Baréin en 2014, teniendo como compañeros a Stéphane y Mike.

Baréin también está presente en el recuerdo de la marca japonesa, pues fue en ese circuito donde Anthony y Sébastien se aseguraron la corona el año pasado pilotando el TS040 Hybrid. En ese mismo escenario, Toyota ha vencido en dos de tres ocasiones.

Las Seis Horas de Baréin se disputarán el sábado 21, dándose el banderazo de salida a las 15:00 horas (hora local, acabando de noche). El jueves habrá dos sesiones de entrenamiento, otra sesión el viernes a las 11:00 horas y, por la tarde (17.30 horas), la clasificatoria.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario