Toyota y la Asociación Española del Hidrógeno impulsan el coche de pila de combustible

Toyota-1

Toyota y la Asociación Española del Hidrógeno, conocida como AeH2, acaban de firmar un acuerdo de colaboración gracias al cual ambas entidades trabajarán codo con codo con el objetivo de promocionar el desarrollo del sector del hidrógeno, así como los vehículos de pila de combustible.

Kobe Motor

Toyota es una de las marcas más concienciadas con la movilidad sostenible. Una nueva prueba de ello es el acuerdo al que ha llegado la división española de la marca con la AeH2, o lo que es lo mismo, la Asociación Española del Hidrógeno. El objetivo de esta colaboración es el desarrollo de actividades que promuevan el desarrollo de una estrategia nacional para la utilización del hidrógeno como combustible en transporte, impulsando a su vez el desarrollo de una infraestructura de recarga de hidrógeno en nuestro país.

Toyota-2

La colaboración entre Toyota y la AeH2 dio comienzo en el mes de abril, con motivo de la celebración del XXI Congreso Mundial del Hidrógeno, organizado por los segundos y en el que la firma nipona participó como patrocinador oficial trayendo a España por primera vez el Mirai, su vehículo de pila de combustible.

El acuerdo entre ambas entidades se ha firmado en la sede de Toyota España, situada en la localidad madrileña de Alcobendas. Allí, Javier Brey, presidente de la AeH2, ha declarado lo siguiente: “Existe la necesidad e importancia de que España disponga de una estrategia de despliegue de infraestructuras de hidrógeno, como ya tienen otros países, para facilitar y fomentar el uso de este gas como vector energético. Para la AeH2, colaborar y trabajar conjuntamente con empresas de automoción como Toyota es un buen punto de partida y una gran oportunidad para conseguir dicho objetivo “.

También quiso dar su punto de vista el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, asegurando que existe “la voluntad sincera por parte de Toyota de colaborar en el impulso de la tecnología de pila de combustible en España y poder iniciar la comercialización de estos vehículos, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno europeo. Para alcanzar este objetivo es necesaria la colaboración entre el sector público y privado, así como el trabajo conjunto entre compañías de diferentes sectores estratégicos como el energético y de automoción”.

La AeH2 es una organización sin ánimo de lucro que tiene su razón de ser en fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, promoviendo de esta forma su utilización tanto en aplicaciones industriales y comerciales. La idea es que sea la propia sociedad la que acabe beneficiándose de todos los logros y avances que se produzcan, los cuales siempre tendrán su reflejo en una mejora de las condiciones medioambientales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario