Toyota y Lexus arrasan entre los híbridos con nueve de los diez modelos más vendidos

1-toyota

Toyota y Lexus se mantienen como los auténticos reyes en lo que a híbridos se refiere, habiendo logrado colocar a nueve de sus modelos entre los diez vehículos dotados de esta tecnología más vendidos en España durante el año 2016.

Kobe Motor

Los modelos híbridos de Toyota y Lexus son la auténtica referencia en el mercado español en lo que a este tipo de vehículos se refiere. Nueve de los diez modelos más vendidos dentro de nuestras fronteras son de una de las dos marcas japonesas. Solamente el Kia Niro se cuela en la octava posición con sus 697 unidades.

El híbrido más matriculado en España en 2016 es el Toyota Auris hybrid con 10.847 unidades, sumando las variantes de cinco puertas y familiar, mientras que en segundo y tercer lugar encontramos el Yaris hybrid y el RAV4 hybrid, con 5.854 y 4.833 unidades respectivamente.

En las posiciones cuarta y quinta encontramos los primeros Lexus, concretamente el NX y el CT, que matricularon en España el año pasado un total de 2.379 y 1.364 unidades. Justo detrás se sitúan el Toyota Prius+ con 1.080 unidades y el Lexus IS con 815. Para cerrar el ‘Top 10’, detrás del mencionado Kia Niro aparecen el nuevo Toyota C-HR con 609 unidades y el Lexus RX con 503.

2-lexus

Todos estos modelos pertenecen a la categoría ECO de la DGT, lo que les permite disfrutar de diferentes ventajas. Por ejemplo, en Madrid estos vehículos podrán circular por las zonas restringidas durante los episodios más graves de contaminación, además de disfrutar de un descuento de hasta el 50% a la hora de estacionar en la zona SER. También en Barcelona se planean deducciones de impuestos o rebaja de tarifas en las zonas de aparcamiento reguladas a través de parquímetros para ellos, así como exención del pago del Impuesto de Circulación en algunos municipios, rebaja en el coste de los peajes o el poder circular por carriles de alta ocupación -carril VAO-. En definitiva, una tecnología por la que merece la pena apostar.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario