Toyota y Lexus llevan vendidos cien mil híbridos en España

toyota-1

Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, han superado la barrera de 100.000 híbridos vendidos en nuestro mercado desde que en el año 2000 se pusiera a la venta la primera generación del Prius. El híbrido japonés más vendido en nuestro país es el Auris hybrid, que supera las 30.000 unidades.

Kobe Motor

Los híbridos de Toyota y Lexus, marcas que comercializa en nuestro país Toyota España, están de enhorabuena, y es que entre ambas se han superado las 100.000 unidades vendidas desde que en el año 2000 desembarcase en nuestro mercado el Toyota Prius. Desde entonces son 17 años de híbridos Toyota y Lexus en España, habiéndose vendido un 77% de vehículos de la primera firma y un 23% de la segunda.

2-lexus

El modelo híbrido más vendido en España por Toyota es el Auris hybrid, que sumando las versiones de cinco puertas y familiar se va hasta algo más de 30.000 unidades. Cinco mil por detrás queda el Prius. Por su parte, en Lexus el híbrido de más éxito es el CT con más de 7.000 unidades, seguido del RX con 6.000.

toyota-lexus

Actualmente, Toyota España cuenta con la gama híbrida más extensa del mercado, con seis modelos en Toyota -Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid- y siete en Lexus -CT, IS, GS, LS, NX, RX y RC-. En breve ambas firmas sumarán una nueva espada a sus alineaciones con la llegada de los nuevos C-HR por parte de Toyota y LC 500h en el caso de Lexus.

Los híbridos de Toyota y Lexus presentan diversas ventajas, entre las que encontramos el haber sido encuadrados dentro de la categoría ECO por la DGT, lo que permitirá a los propietarios de estos vehículos circular en episodios de alta contaminación en Madrid, obtener una rebaja en las tarifas de algunas autopistas en Cataluña o en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, y disfrutar de la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas. Y todo ello sin olvidar de la reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España de la que gozan y de la autorización que tienen para circular por los carriles de alta ocupación -carriles VAO- en Cataluña.

3-agustin_martin_3

Agustín Martín, CEO de Toyota España.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario