Toyota y Lexus tienen 7 de los 10 modelos más fiables en Estados Unidos

Toyota y Lexus pueden presumir de la fiabilidad de sus productos, y es que 7 de los 10 modelos más fiables de la actualidad en Estados Unidos, tal y como reconoce el último informe de Consumer Reports, son suyos. Cuatro de ellos son de Toyota y otros tres de Lexus.

Kobe Motor

Uno de los clásicos por estas fechas es la elaboración por parte de Consumer Reports, publicación mensual estadounidense especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936, del estudio que nos indica cuáles son los coches más fiables del momento. Tras recopilar datos de más de 640.000 vehículos, se llega a la conclusión de que siete de los diez que menos problemas dan pertenecen al binomio Toyota-Lexus. Cuatro para el primero, y tres para el segundo, siendo los agraciados concretamente el Toyota GT86, el Toyota RAV4, el Toyota Prius+, el Toyota Prius C y los Lexus ES, GS e IS.

El análisis llevado a cabo por la publicación americana elabora la lista en función de los resultados obtenidos por los coches en 17 áreas claves, que van desde molestias por ruidos generados por el sistema de frenos hasta posibles fallos de la transmisión o los sistemas de tracción. La media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables, como pueden ser sus pruebas de producto o los resultados de su encuesta de satisfacción de propietarios de automóviles.

Toyota y Lexus vuelven a sacar pecho de esta manera con algunas de las cosas que más pregonan, la fiabilidad y la calidad de sus vehículos. Estos son sometidos antes de salir al mercado a diversas y estrictas pruebas que aseguren la consecución de los estándares a los que aspiran ambas marcas. Por ejemplo, los productos de las dos marcas japonesas se enfrentan a pruebas de conducción real por todo tipo de terrenos y en toda clase de condiciones. Eso significa que, en los últimos cinco años, los vehículos de prueba de Toyota han cubierto nada más y nada menos que la distancia equivalente a 40 vueltas al mundo. Además de estas pruebas, también se llevan a cabo miles de verificaciones por parte de los equipos de control, con una secuencia de más de 2.000 en cada vehículo nuevo.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario