Tráfico multa a los que no pasan la ITV, cuyos vehículos detecta a través de las cámaras de videovigilancia

1-dgt

Cada vea resulta más difícil escapar al control de las autoridades. El ‘Gran Hermano’ que vaticinara Orwell, se va cumpliendo. Es el caso de la DGT, que detecta a los vehículos sin pasar la ITV a través de las cámaras de videovigilancia instaladas  en las vías públicas, multando al infractor.

Las cámaras de videovigilancia instaladas en las carreteras y ciudades son el ojo del Gran Hermano, en este caso la Dirección General de Tráfico. Gracias a ellas, la institución que dirige María Seguí controla e identifica a los vehículos que no han pasado la Inspección Técnica de idem, ITV, enviándoles la correspondiente sanción.

Previamente a la sanción, al vehículo detectado de no haber pasado la inspección Tráfico le abre un expediente sancionador, que normalmente se salda con una multa que apareja un coste de 200 euros.

2-dgt

Según Pyramid Consulting, muchos casos sancionados lo son de forma irregular, pues aunque exista la prueba fotográfica (la realizada desde las cámaras de videovigilancia) que acredita la circulación del vehículo alegalmente, la consultora ha detectado que muchos vehículos denunciados habían superado la ITV satisfactoriamente, quedando constancia en su documentación, o bien no existía obligación legal de pasarla. Para ésta, todas esas multas son nulas de pleno derecho, al no haberse cometido infracción alguna, error que Pyramid Consulting atribuye a la falta de actualización del registro de vehículos de Tráfico.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario