Tras su éxito en las 24 Horas de Le Mans, los Porsche 919 Hybrid de mil caballos debutarán en Nürburgring

5-porsche

Tras su rotunda victoria en las 24 Horas de Le Mans, con doblete incluido, los Porsche 919 Hybrid están citados la semana próxima para realizar los test de cara a la cuarta prueba del WEC en Nürburgring.

Después de las 24 Horas de Le Mans, que Porsche saldó con una exitosa participación, pues además del triunfo absoluto en tan mítica carrera otro 919 Hybrid ocupó el segundo escalón del podio, llega la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia, WEC, que se celebrará en Nürburgring. En este trazado, los bólidos alemanes se estrenarán, pues nunca han rodado en esa pista.

1-porsche

Sobre el circuito teutón, debutarán los 919 Hybrid, cuya innovadora mecánica combina un motor de 2 litros de 4 cilindros con turbocompresor, con dos sistemas de recuperación de energía provenientes de los frenos y del calor de los gases de escape, desarrollando una potencia total de alrededor de 1.000 caballos.

3-porsche

El actor Patrick Dempsey también rodará con su 911 RSR

El lunes 27, los pilotos Timo Bernhard (34 años, Alemania) y Romain Dumas (37 años, Francia), serán los encargados de conducir los prototipos, mientras que el martes lo harán Dumas de nuevo y Marc Lieb (35 años, Alemania). Las pruebas están destinadas a poner a punto los Porsche para su participación no sólo en las seis horas Nürburgring (30 de agosto), sino en las siguientes pruebas que componen la segunda parte de la temporada: Austin (EEUU), Fuji (Japón), Shanghai (China) y Sakhir (Bahrein).

4-porsche

El equipo Porsche Team Manthey, con sede en Nürburgring, también aprovechará para probar en el ‘ring’ con el 911 RSR de la categoría GTE-Pro. Quien también lo hará será el equipo Dempsey Proton Racing, que rodará igualmente su RSR con el piloto y actor Patrick Dempsey (49 años, EEUU).

2-porsche

En Le Mans, Dempsey, junto al piloto oficial de Porsche Patrick Long (33 años, EEUU) y Marco Seefried (39 años, Alemania), acabó la prueba en segunda posición de la categoría GTE-AM, su mejor resultado de su carrera deportiva.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario