Tributo a Marco Simoncelli

1-marco-simoncelli-julio-2014 Continuamos con nuestras recomendaciones de lectura para este verano. En esta ocasión nos ocupamos de un libro que rinde homenaje al malogrado Marco Simoncelli, escrito por sus padres y con prólogo de Valentino Rossi.

Sin duda, el accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli en el GP de Malasia de 2011 conmocionó a los aficionados al motociclismo; ante el televisor, presenciaron con angustia su fatídica caída y posterior atropello, primero, y la desafortunada evacuación de su maltrecho cuerpo que realizaron las asistencias médicas, después.

Pese a sus acciones polémicas y al límite, Simoncelli será recordado como un personaje extrovertido y especialmente querido por quienes lo trataron de cerca. Así, son precisamente su padres, Rosella y Paolo, y sus amigos quienes, a través de Marco Simoncelli. The tribute book, rinden homenaje al malogrado piloto italiano.

2-marco-simoncelli-julio-2014

El libro, editado por Haynes Publishing, cuenta con prólogo de Valentino Rossi y documenta la vida más íntima de Sic, desde sus comienzos a los mandos de una minimoto hasta la primera cita con su novia Kate. Además, repasa su trayectoria en el Mundial de Velocidad, un periplo que inició en la extinta categoría de 125 cc en 2002.

Sobre aquel fatídico GP de Malasia, Paolo Simoncelli recuerda que “desde el principio de la carrera me di cuenta de que Marco tenía problemas con los neumáticos. Poco después estaba tendido en el suelo. Al verlo en la pantalla gigante, esperaba que fuese otro piloto… Yo ayudé a que lo cargaran en la ambulancia mientras sabía que se iba… No pude hacer nada, sólo despedirme de él”.

Con un precio de 25 euros, Marco Simoncelli. The tribute book está a la venta en Libro Motor, establecimiento ubicado en la madrileña calle del General Moscardó, 8. Tel. 91 554 81 95.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario