El Rallye de Portugal del mundial WRC se ha convertido en el rallye más exitoso de la historia para el Polo R WRC. Esta quinta prueba de la temporada ha visto cómo sus tres coches han logrado una triple victoria y otro triplete el Power Stage.
En primer lugar han quedado los finlandeses Jari-Matti Latvala y su compañero Mikka Anttila, por delante de los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia que acabaron segundos y de los noruegos Andreas Mikkelsen y Ola Floene terceros.
Este magnífico resultado para la marca alemana supone que sea la primera marca en lograr todos los puntos desde la introducción de esta especial que otorga puntos extra a los tres primeros clasificados, que le regala 122 puntos para la marca Volkswagen.
Un Rally de Portugal que ha mantenido en vilo a los aficionados hasta el final, puesto que los dos primeros terminaron con una diferencia de 8,2 segundos. El Dr. Neußer, responsable de Desarrollo Técnico y responsable de la participación de Volkswagen en competiciones automovilísticas, declaraba que “El triplete en Portugal es un resultado magnífico para Volkswagen. Demuestra que los pilotos y copilotos, todo el equipo y el Polo R WRC, han sido una vez más los más competitivos en unas condiciones extremadamente duras para los pilotos y coches. Al mismo tiempo, la pelea abierta por la victoria ha demostrado lo fascinante que es el Campeonato del Mundo de Rallyes, un entorno de primera clase para nuestros coches. Estoy orgulloso de todo el equipo”.
Todo ha brindado un emocionante rally con la gran ventaja de Latvala el viernes, y una tremenda remontada que se ha mostrado insuficiente de Ogier durante el sábado y el domingo. Tras el último tramo la diferencia entre ambos pilotos fue de sólo 8,2 segundos, mientras que los tres primeros acabaron separados por sólo 28,6 segundos.
El Rally de Portugal ha resultado especialmente duro, trasladado a la zona norte donde se encontraron gruesas capas de tierra suelta en los tramos, que hacía que aumentase notablemente el agarre con el paso de cada World Rally Car. La clave ha estado en la sabia elección de neumáticos, que ha marcado la diferencia entre los pilotos.
Además del duelo de pilotos, había en juego el liderato en la clasificación de los países con más victorias en todos los tiempos en el WRC. Antes de la quinta prueba de la temporada, los dos países más laureados de la historia del WRC, Finlandia y Francia estaban igualados. El triunfo de Jari-Matti Latvala ha permitido a Finlandia conservar el liderato frente a los galos con coches idénticos por 173 frente a 172 triunfos. Esto pone aún más emocionante el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA WRC.
En la general, Volkswagen sigue con su doble liderato en las clasificaciones de pilotos y copilotos, con Ogier en primer lugar con 105 puntos, seguido de Mikkelsen con 63 puntos. La victoria en el Rally de Portugal ha permitido a Latvala escalar de la novena posición a la quinta, con 46 puntos en su casillero. En la clasificación de marcas, Volkswagen mantiene el liderato con 43 puntos de ventaja sobre Citroën.
El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más
Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más
A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más
Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más
El mercado de motocicletas sube en el quinto mes del año un 10,3%, con números al alza tanto en el… Leer más
Mayo rompe la serie de datos negativos del primer cuatrimestre con un total de 2.139 motos y vehículos ligeros eléctricos… Leer más