Triumph desvela todos los detalles de la nueva Bonneville Bobber

img_8361

La nueva Triumph Bonneville Bobber es ya una realidad, con su motor bicilíndrico de ocho válvulas y 1.200 cc capaz de desarrollar 77 CV de potencia y 106 Nm de par máximo. Y todo ello con un inconfundible estilo británico que llamará la atención de todos los aficionados a las dos ruedas.

bonneville_bobber_pair

Clásica y moderna a partes iguales, así es la nueva Triumph Bonneville Bobber, una auténtica hot-rod que hará las delicias de todos los amantes de este tipo de monturas y que llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo desde 12.900 euros. Para empezar, nos encontraremos con un motor bicilíndrico 1200HT de ocho válvulas y 1.200 cc, que será capaz de desarrollar una potencia de 77 CV y un par máximo de 106 Nm. Éste cumple con la normativa Euro 4, homologando un consumo de combustible de 4,1 l/100 km. Se anuncian además dos modos de conducción -road y rain-, acelerador electrónico, control de tracción desconectable, embrague asistido, sistema de inyección camuflado bajo su estilo clásico y sistema de refrigeración líquida con un exclusivo radiador y un ventilador más grande.

También destaca la nueva Triumph Bonneville Bobber por sus cualidades dinámicas, que ofrecen una nueva referencia en lo que a confort y diversión se refiere. Durante las pruebas realizadas estos últimos días en Madrid con la moto, se han podido comprobar todas y cada una de sus cualidades, que se pueden disfrutar más si cabe gracias a un puesto de conducción ajustable -se puede adelantar y subir el asiento en función del tipo de manejo que queramos llevar a cabo-.

img_8794

Destaca a su vez la Triumph Bonneville Bobber por una serie de elementos tecnológicos al servicio del motorista como son el inmovilizador, el faro trasero de LED y el panel de una esfera cargado de información procedente del ordenador de a bordo, donde encontraremos el cuenta-revoluciones digital, el indicador de marcha engranada, el modo de conducción, los consumos medio e instantáneo, la autonomía, el estado de accesorios tales como los puños calefactables o el control de velocidad, el reloj y el indicador de mantenimiento.

Al conducir la nueva Bonneville Bobber también nos damos cuenta del buen hacer del sistema de frenado Nissin con ABS, así como del sistema de amortiguación Kayaba, que dispone de una nueva horquilla especialmente configurada para la moto y que en su tren trasero cuenta con un formato mono-amortiguador oculto bajo el asiento. Y todo ello con unos neumáticos radiales Avon, desarrollados especialmente para esta montura.

Todo esto queda envuelto por una estética de estilo custom, que ofrece grandes posibilidades de personalización. Partiendo de la base de una Bonneville T120, se reduce hasta lo esencial para ofrecer una imagen minimalista y una silueta de lo más baja. Y todo ello sin olvidar detalles como el asiento monoplaza, el manillar ancho y plano, la carrocería y el faro reducidos al mínimo, el depósito esculpido, las llantas de radios con una rueda trasera ancha y una imprescindible zaga de aspecto rígido. Todos los elementos de la moto siguen esta espectacular línea.

En cuanto a las posibilidades de customización, la Bonneville Bobber permite elegir entre los más de 150 accesorios disponibles. Disponemos de opciones como los silenciosos Vence & Hines, el amortiguador trasero ajustable Fox, el faro delantero de LED, diversas opciones de asientos acanalados y en piel de diferentes tonos, puños calefactados y un kit de control de la velocidad de crucero.

Para rizar el rizo, Triumph también lanza una nueva y limitada línea de ropa casual que hace honor al nuevo modelo, y donde encontraremos prendas como una chaqueta de cuero, diversas camisetas y sudaderas vaqueros, guantes y botas.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario