Triunfo de Adrián Díaz en la Copa Suzuki Swift

Copa Suzuki Swift

En el Rally de Ourense se disputó una nueva cita de la Copa Suzuki Swift, en la que la victoria fue para Adrián Díaz, quien recortó distancias con Pablo Pazó, líder de la clasificación general con 80 puntos.

Suzuki Garaje J-J

El Rally de Ourense siempre es una prueba complicada en la que el calor y la dureza del trazado ponen a prueba a todos los participantes. En esta edición, la carrera fue fiel a estas características. En esas circunstancias, Adrián Díaz supo gestionar mejor la situación combinando velocidad y fiabilidad para disputar un rally sin incidentes, logrando la victoria en la Copa Suzuki Swift.

En la tarde del viernes, Fernado Rico fue el más rápido en los casi dos kilómetros del tramo-espectáculo, por delante de Joel Guerrero, Diogo Gago, Juan Mañá y José Calvar.

Ya en la jornada del sábado, Pablo Pazó se impuso en los casi 30 kilómetros del tramo de Os Peares, tomando el liderato por 8,7 segundos sobre su hermano José, mientras que Díaz era tercero a 16,6 del líder. Del último tramo del bucle empezaban a llegar malas noticias: Guerrero se salía sin consecuencias, aunque perdía 20 minutos intentando volver el coche a la carretera. José Pazó sufría un fuerte golpe que dejaba maltrecho su Swift, mientras que Calvar volcaba. Ambos lograban llegar a la asistencia y continuar en carrera. En la clasificación, Pablo Pazó lideraba con 11,8 segundos de ventaja sobre Díaz y 22,3 sobre Rico.

En la repetición del tramo largo, Pablo Pazó sufrió un pinchazo que lo hizo descender hasta la cuarta posición, lo que dejaba en manos de Díaz el scratch y el liderato provisional. En Toén, el último tramo del bucle, Díaz fue el más rápido, logrando aumentar su distancia con Rico hasta los 41,4 segundos..

La tarde comenzó con el scratch de Pablo Pazó, quien se impuso por una décima de ventaja a Rico y logró recortar 3,2 segundos a Cortés. En el siguiente tramo, San Pedro de Rocas, de 28,3 km de longitud, Pazó marcó un nuevo scratch logrando con ello auparse hasta la segunda posición.

El bucle se cerró con el scratch de Pablo Pazó en Luintra, imponiéndose por 2,7 a José Pazó y recortando 4,4 su distancia con Díaz. Quedaban por disputarse casi 45 kilómetros y la distancia entre Pablo Pazó y Díaz era de 47,7 segundos. Pese a ello, el primero lo intentaba, pero en San Pedro de Rocas sufrió un golpe que doblaba su puente trasero, echando por tierra sus aspiraciones al podio. Diaz era el más rápido, seguido de un Cortés que se colocaba en la segunda posición.

El tramo espectáculo cerró el rally y en él el más rápido fue Guerrero. En la general pocos cambios, Díaz logró la primera victoria de la temporada, reduciendo su diferencia con Pazó a 2 puntos.

Los pilotos de la Copa Suzuki Swift se tomarán un merecido descanso para volver a la acción en el Rally de Ferrol a finales de agosto.

CLASIFICACIÓN RALLY DE OURENSE

1. A. Díaz.
2. D. Cortés.
3. F. Rico.
4. J. Pazó.
5. D. Gago.

CLASIFICACIÓN COPA SUZUKI SWIFT

1. P. Pazó: 80 puntos.
2. A. Díaz: 78 ”.
3. J. Pazó: 63 ”.
4. F. Rico: 62 ”.
5. J. Calvar: 48 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario