Triunfo de Alfa Romeo en la Mille Miglia 2018

Noventa años después de su primera victoria, en 1928, Alfa Romeo ha conseguido su 12ª victoria en la Mille Miglia, copando el podio de la 36ª recreación de la mítica carrera. Tonconogy y Ruffini, al volante del Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa, fueron los vencedores del tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

La de 2018 ha sido una edición récord de la prestigiosa carrera de la Mille Miglia, con 450 equipos en carrera, de los cuales numerosos Alfa Romeo. En el 90º aniversario de su primera victoria, la marca italiana que ostenta el récord de triunfos, ha sumado su 13ª corona, consiguiendo también hacerse con los otros dos escalones del podio.

En segundo lugar, a sólo ocho puntos del vencedor, el impresionante 6C 1500 Super Sport de 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, coche oficial de la colección FCA Heritage –que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo–,que ha participado con el número 30, el mismo número que llevaba el coche que ganó la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia, con Giuseppe Campari y Giulio Ramponi en 1928. El piloto ha sido Giovanni Moceri y su copiloto Daniele Bonetti. Giovanni Moceri es el actual poseedor del título de campeón italiano de Grandes Eventos ACI Sport y ya ha ganado las carreras de regularidad histórica más importantes de Italia: desde la Mille Miglia hasta la Targa Florio y la Coppa d’Oro de los Dolomitas. El tercer puesto del podio fue para el Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, pilotado por Vesco y Guerini.

Esta victoria confirma el vínculo inquebrantable entre la marca y la carrera llamada la más hermosa del mundo. Alfa Romeo ha protagonizado esta prestigiosa recreación tanto como patrocinador automovilístico que como ganador de los principales premios entregados en el Viale Venezia de Brescia.

Los automóviles Alfa Romeo inscritos por FCA Heritage han finalizado en muy buenas posiciones y todos han terminado la 36ª recreación histórica de la Mille Miglia, completando el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia.

Así es como esta edición 2018 ha entrado en la historia de Alfa Romeo.

Para recorrer las etapas más significativas de la historia de la marca en la Mille Miglia se ha creado el proyecto “Alfa Romeo: la Mille Miglia en 90 lugares” (https://alfaromeo-90places-millemiglia.com). Visita la galería fotográfica histórica y actual de la participación de Alfa Romeo en la histórica prueba automovilística.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario