Triunfo histórico de Valentino Rossi en Phillip Island

1-Australia_1

En una accidentada carrera, el italiano se impuso en tierras australianas en su participación número 250 en el Mundial de MotoGP. Maverick Viñales y Jack Miller lograron las victorias en Moto2 y Moto3, respectivamente.

No es el caníbal de antaño, pero Valentino Rossi (Yamaha) sigue dispuesto a demostrar que tiene cuerda para rato. Así lo corroboró en Phillip Island, escenario en el que logró una victoria redonda, ya que la de ayer fue su carrera número 250 en el Mundial de MotoGP. Con el conseguido en tierras australianas, el Doctor suma 108 triunfos en el campeonato, 82 de ellos en la categoría reina.

Además, gracias al segundo puesto de Jorge Lorenzo y al tercero del británico Bradley Smith, Yamaha anotó un nuevo triplete a su palmarés, algo que no sucedía desde el GP de Francia disputado en Le Mans allá por 2008.

Para que se registrara un podio tan inusual, tuvieron que fallar, lógicamente, los pilotos del equipo Repsol Honda. En el caso de Dani Pedrosa, se vio obligado a abandonar tras colisionar con la Ducati de Andrea Iannone –a la hora de redactar estas líneas, el italiano se encontraba bajo vigilancia médica y el incidente era investigado por Dirección de Carrera–. Y por lo que respecta a Marc Márquez, se fue al suelo cuando lideraba la prueba a falta de diez vueltas para la conclusión de la misma.

2-Australia_2

La ausencia del de Cervera fue aprovechada por Rossi, mientras Lorenzo, con unos neumáticos muy degradados, se vio favorecido por la caída de Cal Crutchlow (Ducati) y un error de Pol Espargaró (Yamaha), quienes llegaron a incomodar al balear en la lucha por el segundo puesto. Finalmente, Jorge cruzó la línea de meta a casi 11 segundos de Rossi y con algo más de 12 de ventaja respecto a Smith.

Triunfos de Viñales y Miller

En cuanto a Moto2, la victoria –tercera del curso– fue para Maverick Viñales (Kalex). En esta ocasión, el pupilo de Sito Pons se impuso por escaso margen a Thomas Luthi (Suter) y Esteve Rabat (Kalex). Teniendo en cuenta que este último finalizó por delante de su máximo rival, Mika Kallio (Kalex), el español podría proclamarse campeón del mundo, el próximo domingo, en Sepang (Malasia).

4-Australia_4

Por último, el australiano Jack Miller (KTM) se reencontró con el triunfo ante sus compatriotas después de una intensa pugna con Álex Márquez (Honda), al que batió por sólo 29 milésimas. Tras ellos, Álex Rins (Honda) se hizo con la tercera plaza. Con estos resultados, Márquez aventaja en 20 puntos a Miller en la tabla.

3-Australia_3

CLASIFICACIONES GENERALES:

MotoGP

1.- Marc Márquez (Honda). 312 puntos.
2.- Valentino Rossi (Yamaha). 255 puntos.
3.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 247 puntos.
4.- Dani Pedrosa (Honda). 230 puntos.
5.- Andrea Dovizioso (Ducati). 166 puntos.

Moto2

1.- Esteve Rabat (Kalex). 310 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 269 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 249 puntos.
4.- Thomas Luthi (Suter). 161 puntos.
5.- Dominique Aegerter (Suter). 151 puntos.

Moto3

1.- Álex Márquez (Honda). 251 puntos.
2.- Jack Miller (KTM). 231 puntos.
3.- Álex Rins (Honda). 210 puntos.
4.- Efrén Vázquez (Honda). 187 puntos.
5.- Romano Fenati (KTM). 174 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario