Triunfos de Melandri y Laverty en Superbikes

Superbikes Monza

La cuarta prueba del Mundial de Superbikes, disputada en el circuito italiano de Monza, deparó los triunfos de Marco Melandri (BMW) y Eugene Laverty (Aprilia), en la imagen con el número 58. La clasificación general está comandada por Sylvain Guintoli (Aprilia), con 140 puntos.

En la cita italiana del Mundial de Superbikes de este fin de semana, disputada en el mítico trazado de Monza, quedó patente que las Aprilia siguen fortísimas, pero que hay alternativa con Marco Melandri (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki).

La primera manga fue para el transalpino que, después de no tener la fortuna de su lado en las anteriores carreras, por fin pudo dar una alegría esta campaña a su equipo. Completaron el podio el británico y Eugene Laverty (Aprilia), quien fue el ganador de la segunda manga, por delante del propio Melandri y de su compañero de equipo Sylvain Guintoli (Aprilia). Éste comanda la clasificación general con 140 puntos, 16 más que Laverty y 24 por encima de Sykes.

Laverty comentó al finalizar las carreras que “ha sido un gran día para mí. Después de subir al podio en la primera carrera, fue agradable terminar el fin de semana con una victoria, sobre todo porque yo estaba un poco decepcionado tras el resultado de la manga inicial. Hemos demostrado que podemos ser rápidos y consistentes en dos pistas muy diferentes, como Assen y Monza. La RSV4 ha mostrado una gran eficacia tanto en velocidad como en chasis y frenada, que son esenciales. Esperamos seguir igual en Donington Park”.

PRIMERA CARRERA

1. M. Melandri (BMW).
2. T. Sykes (Kawasaki).
3. E. Laverty (Aprilia).
4. S. Guintoli (Aprilia).
5. C. Davies (BMW).

SEGUNDA CARRERA

1. E. Laverty (Aprilia).
2. M. Melandri (BMW).
3. S. Guintoli (Aprilia).
4. T. Sykes (Kawasaki).
5. M. Fabrizio (Aprilia).

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. S. Guintoli (Aprilia) 140 puntos.
2. E. Laverty (Aprilia) 124 ”.
3. T. Sykes (Kawasaki) 116 ”.
4. M. Melandri (BMW) 96 ”.
5. C. Davies (BMW). 94 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario