Un 2% de los accidentes mortales, relacionado con las alergias respiratorias

Ya comentamos en esta web el peligro de los alérgicos al conducir. Pues, ahora, un informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas señala que las alergias respiratorias estuvieron presentes en un 2% de los accidentes mortales sucedidos entre marzo y septiembre de 2013.  

Conducir siendo alérgico incrementa el peligro al volante, pues se sufren diversos síntomas que reducen las facultades: visión borrosa, necesidad de limpiarse la nariz, estornudos continuos, fatiga, dolor de cabeza, etc. Esta merma de las condiciones físicas queda demostrada en un informe que maneja la Confederación Nacional de Autoescuelas, en el que se señala que las alergias respiratorias estuvieron presentes en un 2% de los accidentes mortales sucedidos entre los meses de marzo y septiembre de 2013 en nuestro país. Actualmente, 23 millones de españoles padecen algún tipo de alergia. Para 2020, se prevé que esta cifra se incrementará hasta llegar al 50% de la población.

Usar antihistamínicos es una solución, pero no siempre la más correcta, porque los de primera generación producen somnolencia y efectos similares a conducir bajo los efectos del alcohol.

Un dato esclarece el peligro de las alergias: estornudar mientras se conduce a 100 km/h supone una pérdida de visibilidad de 28 metros, distancia que puede incrementarse hasta los 100 metros en caso de tratarse de una serie de dos o tres estornudos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario