Un Citroën C-Zero da la vuelta al mundo

Vuelta al mundo Citroen C-ZeroPor primera vez, un automóvil eléctrico de serie ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un Citroën C-Zero que, tras partir de Estrasburgo (Francia), ha recorrido 25.000 kilómetros en 17 países por sólo 250 euros, el correspondiente a 300 recargas.

Como informamos el pasado mes de enero (Vuelta al Mundo en un Citroën C-Zero), un Citroën C-Zero comenzaba La Odisea Eléctrica, la primera vuelta al mundo de un automóvil eléctrico de serie. Tras ocho meses de viaje y partiendo de Estrasburgo (Francia), Antonin Guy y Xavier Degon acaban de completar el recorrido con el coche después de realizar 25.000 kilómetros en 17 países. El precio del combustible ha sido tan sólo de 250 euros, el correspondiente a cerca de 300 recargas.

A su llegada, los dos aventureros realizaron una videoconferencia para revivir los mejores momentos junto con las personas, denominadas pluggers, que les cedieron tomas eléctricas para repostar el C-Zero.

Con este viaje, queda demostrado que un coche eléctrico es una alternativa real, válida y económica para los desplazamientos diarios si se cuenta con una toma de corriente. La autonomía homologada es de 130 kilómetros y la batería tarda en cargarse seis horas en un enchufe convencional, tiempo que se reduce notablemente en una toma trifásica (en 30 minutos está disponible el 80% de la batería).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario