Un Fiat Panda 4×4 completa un viaje por África de 16.000 kilómetros en menos de 11 días

Philip Young y Paul Brace condujeron durante 10 días y 13 horas un Fiat Panda 4×4 desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hasta Londres (Gran Bretaña), logrando el récord absoluto de conducción sin paradas. El viaje buscó recaudar dinero para Farm Africa, una organización benéfica.

Un Fiat Panda 4×4 y los aventureros Philip Young y Paul Brace son los actuales poseedores del récord absoluto de conducción sin paradas, tras el viaje que realizaron en diez días, 13 horas y 28 minutos entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Londres (Gran Bretaña) para recaudar dinero para Farm Africa, una organización benéfica que trabaja con familias ayudándolas a producir alimentos (www.farmafrica.org).

El recorrido, de 16.090 kilómetros (diez mil millas), transcurrió a través de pistas y carreteras de 13 países: Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia, Túnez, Italia, Francia y Gran Bretaña. Al día, completaron 1.609 kilómetros (mil millas).

El coche italiano, dotado del motor bicilíndrico 0,9 TwinAir, era principalmente el de serie, salvo algunas modificaciones casi obligatorias: depósito de combustible adicional, dos ruedas de repuesto, protector del cárter, muelles reforzados y toma de aire desplazada. En el asiento de atrás se acopló un colchón de espuma para el descanso de los pilotos, quienes comentaron al finalizar el periplo que “las carreras eran traicioneras, el calor insoportable y el ritmo agotador, pero el coche nunca dio un problema. Se trataba de un viaje extremadamente duro, por lo que Fiat puede sentirse orgullosa de la fiabilidad y la robustez del Panda 4×4”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario