Un impresionante DS 5 para una nueva marca de lujo

2-citroen-ds5

A la creación de una nueva entidad de marca acompaña un modelo completamente renovado en el año del 60 aniversario de la marca, el DS 5 para la nueva marca DS. Presenta un diseño aún más vanguardista que en su anterior generación, un tremendo refinamiento interior y atención por el detalle, así como un comportamiento dinámico mejorado.

Cantidad de elementos hacen único a este vanguardista DS 5, la novedad principal de la marca en manos de Citroën en el próximo Salón de Ginebra, desde la nueva calandra vertical que ostenta la nueva identidad de marca, hasta los proyectores con iluminación Full LED, pasando por la nueva pantalla táctil central de última generación, para configurar un conjunto lleno de carácter y personalidad que se distingue claramente del resto de vehículos con un diseño exclusivo y un interior extremadamente refinado con un puesto de conducción muy directo.

3-citroen-ds5

El DS 5 reinterpreta el ADN del DS original de 1955, buscando recuperar la tradición de lujo e innovación de los vehículos franceses de gama alta potenciando su lado más DS. En el nuevo DS 5 llama fundamental mente la atención una nueva calandra enmarcada en cromo con formas verticales en la que destaca el emblema DS y alcanza la zona inferior de los faros, otro elemento muy novedoso que adopta la nueva firma luminosa con proyectores que incorporan la iluminación integral LED o Xenon. Se puede percibir la máxima atención por el detalle en el uso de materiales de alta calidad como el aluminio o el cuero.

Ya como en la anterior generación, en el lateral destaca la moldura cromada que va desde la zona superior de los faros hasta las ventanillas delanteras adentrándose de forma ascendente para transmitir dinamismo. Las llantas que acompañan al nuevo conjunto son aún más espectaculares que antes, con diseños realmente diferenciados.

La zaga, como en su antecesor,  se presenta tan aplomada y potente, con una descarada caída del techo, resaltando fundamentalmente la tremenda anchura de sus vías que se refuerza mediante un atractivo difusor que enmarca su doble sistema de escape separado con salidas prominentes cromadas.

4-citroen-ds5

El DS 5 pretende reinterpretar la concepción de automóvil Premium, con una combinación perfecta entre refinamiento, ergonomía y tecnología aplicada. Su interior presume de un puesto de conducción de tipo cockpit enfocado hacia el conductor que envuelve a los pasajeros en una atmósfera deportiva y elegante. Presenta unos impresionantes asientos envolventes con regulación eléctrica con memoria y función masaje, realizados en tres tipos de pieles diferentes entre las que destacan el cuero napa “Pleine Fleur” o el “Bracelet” en cuero semi-anilina, pudiendo combinar cantidad de colores como el negro y el azul Saphir, perfectos para combinar con el nuevo color de carrocería Azul Encre, que refuerza la elegancia del modelo. Los mandos se organizan en torno a dos consolas, una en la zona baja, desde donde se manejan las funciones principales como la navegación, la climatización y el infoentretenimiento, y otra superior en el techo que denota su inspiración en la aeronáutica. Los más exigentes disfrutarán de unos asientos envolventes realizados en tres tipos de piel con regulación eléctrica con memorias y función masaje. Destaca el empleo del.

1-citroen-ds5

La pantalla táctil es nueva y a través de lo que denominan New Mirror Screen es capaz de duplicar la pantalla de nuestro Smartphone, permitiendo utilizar todas las aplicaciones de nuestro móvil y una tremenda conectividad y servicios. El equipo de audio es de alta calidad del fabricante Denon, mientras se puede complementar mediante el Pack SOS & Assistance que avisa automáticamente a los servicios de emergencia en caso de un problema o accidente; el Pack Monitoring que es una guía de mantenimiento virtual del vehículo, así como genera un informe con el tipo de conducción realizada y da consejos para mejorarla; el Pack Mapping, que ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo indicando trayectos y uso del vehículo, muy útil en caso de préstamo; así como el Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Entre el equipamiento de seguridad encontramos elementos nuevos de serie casi todos desde el acabado más básico como el sistema de control del ángulo muerto que se une a los ya conocidos avisador de cambio de carril o el sistema de faros inteligentes Smartbeam con iluminación en curvas e intersecciones. Además  encontramos el asistente en pendientes Hill Assist, el ESP con control de tracción inteligente, cámara de marcha atrás o el sistema Head-up Display. Y el confort se completa con el climatizador bizona, el sistema de entrada y arranque sin llave incluyendo el acceso desde las plazas traseras o el retrovisor interior electrocromado y los exteriores térmicos.

El nuevo DS 5 incorpora los más innovadores propulsores del Grupo PSA que cumplen la normativa Euro 6, uno de gasolina, tres diésel y un híbrido  basado en tecnología diésel. Para finales de este año 2015 llegará una versión de gasolina THP 210 S&S con 6 velocidades manual más potente.

El gasolina es un 1.6 litros THP de 165 cv y 240 Nm casi desde el ralentí asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades AUT6 y al sistema Start&Stop, con lo que logra rebajar el consumo medio hasta los 5,9 litros a los 100 km y las emisiones a 135 gr/km de CO2, mejorando en un 18% el consumo y en 30 gr/km las emisiones respecto a su antecesor THP de 155 cv.

Los diésel son tres con tecnología BlueHDi, que incorporan el catalizador SCR con filtro de partículas aditivado que reduce en un 90% las emisiones de NOx y en un 4% el CO2. Encontramos el BlueHDi de 120 cv con cambio manual de 6 velocidades, con motor de 1.6 litros (3,8 l/100 km y 100 gr/km de CO2), y un priopulsor de 2.0 litros con dos escalas de potencia, el BlueHDi 150 con cambio manual de 6 velocidades (4,4 l/100 km y 103 gr/km de CO2) y el BlueHDi 180 con cambio automático EAT6 (4,3 l/100 km y 110 gr/km de CO2).

Por otra parte nos encontramos el innovador y eficiente Hybrid 4×4 que combinando las prestaciones del propulsor diésel con los beneficios y la eficiencia de un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras, logra un consumo de 3,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 90 gr/km de CO2. Este Hybrid 4×4 desarrolla 200 cv y ofrece cuatro modos de conducción, Automático, Zero Emission Vehicle ZEV, tracción total 4WD y Sport.

Todos los DS 5, para optimizar su comportamiento dinámico y las sensaciones de confort en su interior, incorporan suspensiones avanzadas con amortiguadores con tecnología PLV Preloaded Linear Valve, que minimiza una suspensión lineal a pesar de cambios bruscos de inercias, absorbiendo también mejor las irregularidades del terreno y minimizando los ruidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario