Un junior gana la 250ª carrera de la Porsche Mobil 1 Supercup en Mónaco en unas condiciones infernales

1-M16_1796-Foto-Porsche

Matteo Cairoli, piloto de la Porsche Mobil 1 Supercup, prueba que se celebra antes de cada GP de F-1, ganó la carrera que hacía la número 250 de esta competición en Mónaco. El junior consiguió llevar su Porsche 911 GT3 Cup a la meta en medio de una lluvia torrencial.

La prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup de este domingo era la 250ª, cifra conmemorativa de esta copa que se inició en 1993. Celebrada antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el piloto júnior Matteo Cairoli fue el que se llevó el gato al agua. Y nunca mejor dicho, porque el italiano ganó en unas condiciones infernales, pilotando las catorce vueltas de la prueba en medio de una lluvia torrencial. Sin embargo, Cairoli supo mantener la calma y el control de su su Porsche 911 GT3 Cup para llevarlo a la meta y ser el primero en cruzarla.

2-M16_1797-Foto-Porsche

Conducir sobre un tobogán de agua

Tras recibir el trofeo que le acreditaba como el merecido vencedor de la Cup monegasca, Matteo dijo eufórico que “ganar en este extraordinario circuito es sencillamente lo más maravilloso del mundo. Me encanta correr en lluvia, pero ha sido realmente difícil aquí. La lluvia era muy fuerte en las últimas vueltas, por lo que daba la sensación de estar conduciendo sobre un tobogán de agua”. Esta es la segunda victoria de Cairoli, tras la obtenida en la prueba inaugural de Barcelona.

3-M16_1792-Foto-Porsche

Tras el italiano de 19 años del equipo suizo Fach Auto Tech, la segunda plaza fue para el piloto invitado Klaus Bachler, mientras que la tercera plaza del podio la ocupó Michael Ammermüller.

Los 25 pilotos inscritos en la Porsche Mobil 1 Supercup empezaron a rodar por las estrechas calles de Montecarlo con el asfalto mojado por la lluvia caída anteriormente, por ello las dos primeras vueltas las hicieron tras el coche de seguridad. Cuando éste se retiró, Cairoli no tardó mucho en tomar el mando de la prueba, manteniéndose en la primera posición a pesar de que la lluvia hizo su aparición al poco de iniciarse la carrera, provocando numerosos accidentes que obligaron al safety car a salir de nuevo a la pista.

4-M16_1782-Foto-Porsche

En la vuelta 15, Bachler se fue contra el guardarraíl cuando iba segundo, lo que obligó a sacar la bandera roja, dando por finalizada la prueba. A pesar de ello, y dado que el reglamento establece que el resultado de la vuelta anterior es el que determina las posiciones finales, Bachler subió al cajón en la misma posición que había finalizado la vuelta 14, segundo.

5-M16_1773-Foto-Porsche

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE MÓNACO

  1. Matteo Cairoli (I/Fach Auto Tech)
  2. Klaus Bachler (Austria/race: pro motorsport)
  3. Michael Ammermüller (A/Lechner MSG Racing Team)
  4. Ben Barker (GB/Momo-Megatron Team Partrax)
  5. Mathieu Jaminet (F/Martinet by Almeras)
  6. Christian Engelhart (A/MRS GT-Racing)
  7. Jeffrey Schmidt (SUI/Lechner Racing Middle East)
  8. Robert Lukas (POL/Förch Racing by Lukas Motorsport)

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario