Un millón de vehículos pasan por el taller a la semana

1-talleres

Un millón de órdenes de trabajos que cada semana reciben los más de 40.000 talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria existentes en España, de las cuales más de la mitad (54,5%) corresponden a operaciones de mantenimiento del vehículo, es la principal conclusión extraída por el ‘Informe de actividad de los talleres españoles de automóviles’, elaborado por la consultora The Hub Automotive Insights.

En segunda posición, las entradas a taller se producen por averías (41,9%) y en tercer lugar, con apenas un 3,6%, como consecuencia de un siniestro. El estudio destaca que son los clientes particulares los que más carga de trabajo suponen para los talleres, con un 81,3% del total, mientras que las flotas de empresa representan el 12,8% y las compañías aseguradoras y de renting el 5,9%.

En cuanto al tipo de recambio utilizado se impone el genérico de calidad equivalente en mantenimientos y reparaciones, aunque el informe indica una mayor predisposición a empelar el recambio original en caso de llevar el vehículo a algún taller autorizado de marca de la red secundaria. Curiosamente, tanto en un caso como en otro, en los últimos dos años ha aumentado la predisposición a montar recambio usado procedente de desguace, generalmente debido a una petición expresa del cliente del taller o por la necesidad de abaratar el coste de la intervención.

Por otro lado, los consumidores españoles de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos son bastante fieles a sus talleres de confianza. Así, el 77,4% de los clientes de las empresas de reparación son habituales, un 14,1% poco frecuentes y apenas un 8,5% son esporádicos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario