Un motor Volvo de gasolina de tres cilindros y 180 cv de potencia

1-131701_Volvo_S60

En su apuesta por alcanzar una comunión perfecta entre prestaciones y eficiencia, la marca sueca Volvo continúa explorando nuevos caminos de desarrollo de motorizaciones de gasolina compactas, explosivas y menos contaminantes bajo la etiqueta estratégica “Drive-E”. Y es que a pesar de contar con versiones de propulsión alternativa, principalmente en el campo de los híbridos enchufables, el fabricante nórdico apuesta por el downsizing -reducción de la cilindrada de las mecánicas tradicionales- como “un paso lógico” para la transformación del sector automovilístico.

Volvo Servauto

La última propuesta de Volvo es un motor de gasolina de tres cilindros “Drive-E” que, en los próximos meses veremos implantado en algunos modelos de la actual gama, con diferentes evoluciones de potencia, destacando versiones realmente potentes de 180 cv que al mismo tiempo garantizan unos consumos mínimos y por lo tanto unas bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), la obsesión de todas las firmas automovilísticas antes los “deberes ecológicos” impuestos por la Unión Europea.

Volvo cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de propulsores de cuatro, cinco y seis cilindros, a partir de la cual se permite el lujo de innovar y desarrollar motores con una potencia específica (cv/l) tan sobresaliente, en la cima del mercado automovilístico. Muchas marcas han generalizado el uso de motores tricilíndricos (tanto  gasolina, y en menor medida diésel) sobre todo en vehículos pequeños, pero ninguna de ellas hasta la fecha había logrado un nivel de rendimiento tan puntero como el que marca este nuevo motor de Volvo.

2-124744_Volvo_Cars_new_Drive_E_powertrains_efficient_driving_pleasure_with_world

La firma sueca, en boca de su vicepresidente primero de I+D Peter Mertens, asegura que otros de los puntos positivos de este nuevo motor es que se puede fabricar en la misma línea de producción que el de cuatro cilindros, lo que ofrece un potencial flexible de fabricación que puede adaptarse perfectamente a las necesidades de negocio.

“Para Volvo Cars se trata de un importante paso hacia delante. En cuanto a potencia y eficiencia, el nuevo motor Drive-E de tres cilindros hará brillar con luz propia la excelencia de diseño de Volvo”, resume Mertens.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario