Un neumático de mala calidad alarga la distancia de frenado

Antes la llegada de la época más lluviosa del año, el Real Automóvil Club de España recomienda revisar el estado de los neumáticos. Además, ha señalado la importante diferencia que supone para nuestra seguridad elegir unos neumáticos de baja calidad.

Tras unas pruebas realizadas en el Circuito del Jarama, dónde se compararon el comportamiento de unos neumáticos Goodyear frente a unos de baja calidad anunciados con importantes descuentos, el RACE ha alertado a los usuarios de que un mal compuesto en los neumáticos supone “un grave perjuicio para la seguridad”.

El RACE, que ha recordado que un 12% de las asistencias en carretera que se realizaron en 2017 correspondieron a problemas con los neumáticos, ha señalado la  importancia saber leer la información que viene en el etiquetado, donde vamos a poder encontrar datos importantes como la eficiencia de combustible, el agarre sobre mojado y el nivel de ruido exterior”.

Sin embargo, ha advertido que de la etiqueta “no proporciona toda la información valiosa”, ya que las pruebas que realizan las marcas ‘premium’ analizan más de 50 parámetros, siendo mucho más exigentes que las realizadas por los fabricantes que ofrecen gomas más baratas pero también de peor calidad.

En este sentido, el RACE ha señalado que entre un neumático de Clase A y uno de Clase F existen hasta 18 metros de diferencia en una frenada sobre asfalto mojado a 80 kilómetros por hora. Además, durante las pruebas se comprobaron diferencias notables en cuanto gasto de combustible, desgate y comportamiento sobre firme deslizante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario