Un nuevo Seat Alhambra cargado de tecnología y con motores más eficientes

1-Alhambra-tras

Seat continua aplicando la tecnología más innovadora a toda su gama de productos, como ocurre ahora con su monovolumen grande de lujo Alhambra 2015. Este versátil monovolumen incorpora nuevos motores que reducen en un 15% el consumo resultando más dinámicos, así como incluye innovadores soluciones de confort y asistencia a la conducción, así como de conectividad e infoentretenimiento.

Para verano estarán disponibles en los concesionarios para su entrega, pero ya se aceptan pedidos de los nuevos Alhambra que se caracterizan por resultar más dinámicos y eficientes, aumentando la potencia de todos sus motores.

2-Alhambra-tras

El diseño exterior e interior ha experimentado ciertos retoques de reinterpretación. Las ópticas traseras ofrecen de serie iluminación integral por led, que lo asemejan al resto de la gama, algo que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, estas de nuevo diseño. En el interior predominan nuevos colores de tapicería, resalta un nuevo volante procedente del nuevo León, así como se han modificado algunos mandos de control. Se incluye el sistema de entrada y arranque sin llave, así como se ha reestructurado la gama en tres versiones, Reference, Style y Style Advance.

“El actual Alhambra ha vivido un año de récord de ventas en 2014. El modelo de 2015 se caracteriza ahora por ofrecer más innovación, diversión al volante, mayores dosis de utilidad y más seguridad”, afirma Jürgen Stackmannm, presidente del Comité Ejecutivo de Seat. “este atractivo concepto combina la mayor funcionalidad y la tecnología más vanguardista, con los más elevados estándares de calidad y unos acabados excepcionales. Además, y como es habitual en Seat, ofrece una excelente relación calidad-precio”.

3-Alhambra-tras

Destaca la incorporación de una completamente renovada gama de motores. Todos los motores cumplen la exigente normativa de emisiones Euro 6, reduciendo el consumo hasta un 15% en las unidades con inyección directa de combustible y turbocompresor. Destacan entre los gasolina los TSI de 150 cv y de 220 cv (350 Nm), mientras que en diésel nos encontramos con los TDI de 115 cv, 150 cv y 184 cv (380 Nm). De inicio, la versión TDi de 150 cv está disponible con tracción total permanente a las cuatro ruedas. Como ejemplo, tanto el Alhambra TDI de 115 cv como el de 150 cv homologa una cifras de consumo medio de 4,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 130 gr/km de CO2, para darnos una idea de los reducidos consumos que maneja.

4-Alhambra-tras

Salvo el diésel de entrada a la gama de 115 cv y el motor de gasolina de 150 cv, el resto de motores se puede combinar con cambio automático de doble embrague DSG, que es de serie en el gasolina más potente de 220 cv. La nueva generación de DSG ofrece la función de navegación a vela para ahorrar combustible.

En cuanto a los nuevos sistemas de infoentretenimiento que equipa el nuevo Alhambra destaca el sistema Seat Easy Connect. Incluye pantallas táctiles de alta resolución, así como nuevos procesadores más rápidos, que permiten niveles de conectividad completamente nuevos.

De serie viene equipado con el sistema de Frenado Multicolisión, que activa automáticamente los frenos si el conductor no es capaz de hacerlo ante una colisión inminente. Además como novedad la gama está dotada de sensor de ángulo muerto, el control de la amortiguación y del chasis adaptativo DDC, así como nuevos asientos con función masaje que brindan un confort excepcional en desplazamientos largos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario