Un parque infantil con neumáticos reciclados

1-insaturbo-neumaticos-parque-tallerator-0

Aunque sabemos que los neumáticos tienen muchas vidas, a veces es algo que no llegamos a ver directamente. Pero en Elche, grandes y pequeños pueden disfrutar de la segunda vida de las gomas de los coches ¡y divertirse con ellas!

El pasado 5 de junio se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente y muchas marcas relacionadas con el automóvil pusieron en marcha interesantes y curiosas iniciativas ‘verdes’. Como botón de muestra, nos vamos hasta Elche para comentar el acondicionamiento de un espacio público para el disfrute de niños y grandes.

2-insaturbo-neumaticos-parque-tallerator-0

Imaginad un número superior a 200 neumáticos usados de turismo, camión y tractor pintados con vivos colores, utilizados como maceteros para la siembra de más de 600 plantas y flores de 7 especies autóctonas mediterráneas. Y qué mejor que el comparador de neumáticos online para informar de esta idea tan vistosa. La iniciativa social se ha realizado gracias a Insaturbo, empresa dedicada al reciclaje de estos componentes, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

3-insaturbo-neumaticos-parque-tallerator-0

No solo de maceteros ha constado el trabajo de recuperación del jardín sur Carlos III de Elche, en el popular barrio de San Antón. También se ha renovado totalmente la zona de juegos infantiles, en la que se ha instalado un nuevo pavimento realizado íntegramente con losetas de seguridad de caucho reciclado fabricadas por Insaturbo a partir de neumáticos usados. En total, gracias a la implicación de voluntarios de la empresa, se han reutilizado más de 700 gomas entre maceteros y pavimento especial ‘antishock’.

4-insaturbo-neumaticos-parque-tallerator-0

Solo el resultado de esta iniciativa ha evitado la emisión de más de 23.000 kilos de CO2 a la atmósfera y se ha ahorrado el consumo de más de 7.000 litros de petróleo. Pequeños gestos municipales, públicos y privados, que dan valor directo al reciclado de neumáticos y a las políticas de sostenibilidad.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario