¿Un scooter de combustión o uno eléctrico? ¿Cuál compensa más económicamente?

Vectrix VX-2 - Scooter electrico economicoSi estás pensando en adquirir un scooter y tienes dudas de comprar uno de combustión o un eléctrico, un estudio de Going Green puede facilitarte la decisión. Según él, en cuatro años, el ahorro con el modelo ecológico supera los 2.500 euros.

Un coche eléctrico tiene el gran contratiempo de la poca autonomía disponible, pero, en el caso de un scooter de este tipo, con el que se suelen realizar distancias diarias más cortas, ¿compensa su compra frente a otro de combustión?

Un estudio de Going Green revela que sí, por varias razones. El eléctrico Vectrix VX-2 cuesta 3.246 euros (IVA y subvención incluidos), un precio similar o incluso inferior al de otros scooter del mercado. A ello hay que sumar la diferencia de gasto entre electricidad y carburante en un año, con un uso habitual, que es de 220 euros a favor del VX-2. Además, en éste, los mantenimientos tienen costes inferiores: no hay que surtirlo de aceite y muchas piezas no requieren sustitución (por ejemplo, las bujías, que carece de ellas).

En cuanto a prestaciones, el eléctrico ofrece cifras válidas para la ciudad: velocidad máxima de hasta 65 km/h y aceleración de 0 a 45 km/h en 7 segundos. La autonomía oficial ronda los 80 kilómetros, que varía según el tipo de conducción. Para aumentar la distancia sin recargar, el VX-2 incluye el sistema de recuperación de la energía, que carga la batería en desaceleraciones y frenadas.

Going Green asegura que, en cuatro años, el coste (compra más mantenimiento) de un scooter convencional llega a los 7.126 euros, mientras que el del Vectrix VX-2 se queda en los 4.566 euros.

Entre los peros de la opción eléctrica, la necesidad de tener una toma de corriente a mano, los pocos puntos de repostaje existentes en las ciudades ante situaciones de emergencia y la tardanza de tiempo para tener lista la batería.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario