Un Skoda Fabia TDI recorre un millón de kilómetros

Skoda Fabia (1)

El alemán Peter Kirchhoff ha recorrido con su Skoda Fabia TDI, de 101 CV y del año 2000, un millón de kilómetros. La cifra redonda la logró llegando al museo de la marca checa situado en Mladá Boleslav, donde se expondrá el coche cuando su dueño desee jubilarlo por otro Fabia.

Un millón de kilómetros con un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV fabricado en el año 2000. Esa es la espectacular cifra que ha conseguido el alemán Peter Kirchhoff con su coche justo al llegar al museo de la marca checa situado en Mladá Boleslav, donde fue felicitado por directivos y aficionados.

El automóvil, que durante estos años ha pasado las revisiones en el taller oficial Betgen & Potthoff, mantiene originales el motor, escape, embrague y transmisión. El mecánico Werner Potthoff ha comprobado la evolución del Fabia en estos 13 años y, sorprendido, aseguró que “se ha mantenido muy joven y en buenas condiciones, especialmente en el exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca se podría intuir”.

Skoda Fabia (2)

¿Y ahora qué sucederá con el coche? Pues que el señor Kirchhoff seguirá utilizándolo. Eso sí, el kilometraje tendrá que llevarlo a través del contador parcial porque la pantalla sólo muestra seis dígitos. “Si el vehículo colabora, habrá más récords en el futuro”, aseguró el germano. Cuando lo jubile por un Fabia nuevo, lo donará al museo Skoda.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario