Un Subaru con ‘radar’ por Madrid

Circulaba por las afueras de Madrid cuando, de repente, me adelantó un Subaru Impreza, con matrícula alemana, con una antena ‘estratosférica’ de metro y medio de altura coronada por un ‘pirulo’ enorme sobre el techo, ¿qué es eso?, me pregunté. Los de Apple Maps ‘haciendo mapas’ por estos lares, me respondí al ver la inscripción en el cristal lateral.

El Subaru Impreza que ‘descubrí’ circulando por Las Rozas (Madrid), pertenece a una flota de estos automóviles adquiridos por la citada empresa (mal gusto no tiene la empresa norteamericana). Resulta que los de la firma que fundara el desaparecido Steve Jobs está completando su oferta cartográfica por estos lares, pues desde que inaugurara este nuevo servicio, en 2012, las mejoras son constantes. Un servicio, el de Apple Maps, que está siendo utilizado por los propietarios de un iPhone más que el app rival, Google Maps, asegura ‘The Associated Press’.

Según información de la propia compañía de la manzana, Apple Maps ya es tres veces más utilizado que la aplicación con la que compite en el iPhone y el iPad, Google Maps. La firma USA recibe cada semana cinco mil millones de solicitudes relacionadas con los mapas.

Comentarios desactivados en Un Subaru con ‘radar’ por Madrid

Catalogado como Noticias

Comments are closed.