Un ‘WhatsApp entre coches’, lanzado por el ayuntamiento de Móstoles

IMG_0259-2.JPG

Se trata de una aplicación pionera para móvil de nombre Vehway, que dará mucho que hablar en los próximos meses al tratarse de un nuevo canal de comunicación entre vehículos y conductores a través de Internet y teléfonos inteligentes, haciendo posible la comunicación práctica, útil y divertida entre usuarios utilizando como único identificador la matrícula.

Después de firmar un convenio con la empresa Persona to Vehicle S.L. que desarrolló la aplicación, el municipio madrileño de Móstoles es el encargado de lanzar este nuevo proyecto. Según ha informado el propio alcalde la ciudad, Daniel Ortiz, el objetivo es que se adhieran otras empresas interesadas en implantar proyectos piloto en distintas ramas de las denominadas ‘Ciudades Inteligentes’.

Este proyecto de ‘city lab’ -ciudad laboratorio- comienza con la plataforma Vehway, una aplicación que permite la creación de grupos de usuarios en el contexto de la movilidad urbana (el ayuntamiento de la ciudad ha generado un grupo llamado ‘Móstoles Movilidad y Tráfico’) para que todos los conductores que lo deseen estén al tanto de las últimas noticias relacionadas con indecencias, cortes de tráfico e información de interés y servicios, tanto para conductores como peatones.

Esta app de mensajería, disponible de manera gratuita para Smartphone tanto en versión IOS como Android, permite a los conductores comunicarse con otros usuarios de forma instantánea, gratuita y confidencial, utilizando como identificador los códigos de su matrícula. Con un pequeño y fácil proceso de registro cualquier vecino de la localidad se podrá comunicar con otro para solucionar cualquier problema relacionado con el tráfico.

“Esta aplicación, eficaz, directa, sencilla y gratuita, permite mejorar el tráfico, sólo con instalarse una aplicación y registrarse, lo que dará acceso a contactar en tiempo real con otros conductores en el chat de la aplicación o enviarles un email o un sms. Por ejemplo, posibilita a un conductor ponerse en contacto con alguien que haya dejado un coche en doble fila o recibir si tu vehículo molesta. O también que los taxistas o personas con movilidad reducida estén en contacto entre ellos”, ha precisado Ortiz.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario