Una nueva forma de tener un Mercedes-Benz para cada ocasión: el servicio de alquiler del futuro

Daimler aborda el mercado de alquiler del futuro digitalizándolo mediante la aplicación Mercedes me Flexperience, que pone al servicio del cliente toda la gama de Mercedes-Benz por una cuota mensual de alquiler.

Citycar Sur

Mercedes-Benz y Daimler Financial Services han dado un paso en el camino de convertirse en proveedores de movilidad integrada. La herramienta es una app, Mercedes me Flexperience, que permite al cliente seleccionar y conducir hasta doce vehículos nuevos al año, por una tarifa fija de alquiler mensual. Tarifa que incluye seguro, mantenimiento, reparación, neumáticos y hasta 36.000 kilómetros por año.

La digitalización de todo el proceso permite al cliente gestionar el vehículo en cualquier momento: desde seleccionar el modelo –incluso especificar las características mecánicas, el color y el acabado interior-, hasta recogerlo y devolverlo.

Las pruebas piloto del sistema han comenzado en Beresa y Lueg, dos de los mayores grupos de concesionarios de automóviles dentro de la red alemana de ventas de automóviles de Mercedes-Benz. Y con la nueva oferta, la marca se dirige tanto a los clientes existentes como a nuevos segmentos de usuarios.

“Con Mercedes me Flexperience tenemos una nueva oferta de movilidad completamente digitalizada”, dice Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Daimler AG, Mercedes-Benz Cars Sales, “Nuestros clientes pueden usar de forma flexible hasta doce vehículos por año según sus necesidades, con una oferta de ‘coche bajo demanda’. Un descapotable el fin de semana, un SUV para las vacaciones en familia y una berlina para los viajes de negocios; el cambio de vehículo se puede gestionar a cualquier hora del día a través de la aplicación. Con Mercedes me Flexperience damos un paso más hacia un paquete completo de movilidad individual”.

Los beneficios de la digitalización van mucho más allá del simple hecho de gestionar el proceso de alquiler con Mercedes me Flexperience. A diferencia del alquiler de vehículos tradicional, la actualización a una gama superior de vehículo también es posible en cualquier momento. Además, la aplicación ofrece una descripción completa del historial de alquiler y los costes y, gracias a la conectividad, también datos del vehículo como el nivel del depósito y el kilometraje.

“Con nuestra experiencia en movilidad y servicios financieros, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la máxima flexibilidad en el uso del vehículo, desde la selección y reserva digital de vehículos, hasta el cambio de vehículo”, añade Klaus Entenmann, CEO de Daimler Financial Services AG.

“Con Mercedes me Flexperience volvemos a demostrar que es una prioridad para nosotros la implementación de nuevos productos innovadores y modelos comerciales en el menor tiempo posible. La combinación de las fortalezas de nuestro negocio principal y el espíritu de puesta en marcha de Lab1886 es particularmente importante para nosotros”, asegura Susanne Hahn, directora de Lab1886.

Sobre la base de Mercedes-Benz Rent (la oferta de alquiler de Mercedes-Benz Bank) Mercedes me Flexperience supone otra oferta de movilidad que ha sido desarrollada e implementada por Lab1886, taller de innovación de Daimler Financial Services y Daimler AG. Lab1886 es la maquinaria de innovación de Daimler AG, que ofrece un apoyo eficaz a los empleados de Daimler en la implementación de soluciones. El objetivo es pasar de la idea al producto, o al modelo comercial, de un modo más rápido. Lab1886 opera en cuatro ubicaciones de tres continentes: Stuttgart y Berlín, en Alemania; Pekín, en China; y Sunnyvale, en Estados Unidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario