Una potente y radical versión del Ateca será el primer modelo de Cupra

La recién presentada firma española se estrena con una variante hipervitaminada del Seat Ateca, que, con un motor de gasolina de dos litros y 300 CV de potencia y varios detalles exclusivos, está dirigida a una clienta que busca mayor sofisticación.

Hace poco menos de un mes, conocimos que Cupra, la denominación que acompañaba a las variantes más radicales de Seat, se convertía en una marca totalmente independiente, algo parecido a lo que sucede entre Fiat y Abarth.

Pues bien, la nueva firma española, que no ha querido esperar al Salón del Automóvil de Ginebra, ya ha desvelado que el Cupra Ateca será su primer modelo en llegar a los concesionarios.

Durante la presentación del modelo, Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, ha afirmado: “El Cupra Ateca ofrece una versatilidad nunca vista antes. Se trata de un modelo único en su segmento, con 300 CV de potencia, tracción integral 4Drive y una nueva caja de cambios DSG de siete relaciones. Es el mejor exponente del equilibrio entre la deportividad, el placer de conducir y la facilidad de manejo en situaciones cotidianas”.

El primer modelo de Cupra montará un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 300 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y a la tracción total 4Drive, el Cupra Ateca acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Tanto el exterior como el interior del Cupra Ateca se distinguirán del modelo que parten por varios detalles exclusivos. Además de incorporar el nuevo logo de la marca, el Ateca más radical montará llantas de aleación de 19 pulgadas, parrilla con patrón de nido de abeja, pinzas de freno en color negro y cuádruple salida de escape.

El interior del Cupra Ateca se caracteriza, entre otras cosas, por la tapicería en tejido de tipo Alcantara, los detalles en negro brillante, los pedales de aluminio y las estriberas iluminadas.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que “este proyecto es un sueño de un grupo de personas que buscaban una forma de conquistar a un nuevo tipo de consumidores que habitualmente no comprarían un Seat”.

Además, Cupra ha anunciado que en los próximos tres años llegaran cinco nuevos modelos, entre los que se encontrarán el Cupra Ibiza y el Cupra Arona.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario