Unai García y Eguzkiñe Enríquez ganan la cuarta prueba de la Copa Kobe Motor

1-copa-kobe-motor

La pareja formada por Unai García y Eguzkiñe Enríquez, ganaron la cuarta prueba de la Copa Kobe Motor, dentro del Nacional de Tierra, donde se dieron cita veinte Toyota Aygo, todo un éxito de participación. Como siempre, los ‘pequeños’ modelos de la marca japonesa hicieron las delicias de los aficionados por su espectacularidad.

Kobe Motor

El rallye tenía como epicentro la ciudad de Plasencia, abriendo la prueba los tramos de la mañana por la sierra norte de la comarca, mientras que los de la tarde se realizaban por la zona de Malpartida, también en el municipio extremeño.

El polvo, protagonista

El primer tramo fue más que complicado para los equipos de la Copa, al salir cada dos minutos, pero no pudiendo coger el ritmo de carreras debido al polvo que se quedaba en suspensión, impidiendo la visibilidad, hasta tal punto que en muchas ocasiones los participantes debían detenerse para que se disipara. Esta incidencia la supieron aprovechar seis Aygo’s, que se colocaron entre los veinte primeros del rallye.

Ante la persistente falta de visibilidad, y por motivos de seguridad, los dos tramos siguientes tuvieron que ser suspendidos, pues no cumplían las garantías mínimas debido al persistente polvo que seguía impidiendo la correcta visión a los equipos.

2-copa-kobe-motor

El líder de la mañana fue Aritz Iriodo, junto con Joseba Sánchez, seguidos de Iván Fuertes y Laura Camps y Ramón Cornet, copilotado por Daniel Nogués. Muy cerca del pódium estaba el equipo formado por Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria y Víctor Grasa con Sergio Cerezo. Los líderes de la Copa, Unai García y Eguzkiñe Enríquez, no tuvieron un buen inicio, pues alcanzaron al vehículo que les precedía y la falta de visibilidad les obligó a aminorar la marcha, penalizando en los tiempos. En estos dos primeros tramos se produjeron las bajas de Oscar Bueno y Javier Encinas, si bien el primero de ellos pudo reparar el Aygo y seguir en super rallye.

La tarde se presentaba muy entretenida al tener que jugarse casi todo el rallye en cuatro tramos. Además, los dos primeros, de 17 y 5 km, respectivamente, tenían dos puntos más para cada ganador. Con esa motivación extra, todos los equipos se lanzaron a por la victoria, fogosidad que a Fuertes y Camps les costó salirse de la pista, empleando varios minutos en rescatar el Aygo para continuar. El mejor tiempo fue para Bueno (el super rallye no puntúa), pero los puntos se los llevó los reencontrados García y Enríquez, que además fue el único equipo de la tarde que no tuvo problemas de visibilidad al salir muy retrasado respecto al anterior vehículo.

3-copa-kobe-motor

Comportamiento ejemplar

El siguiente tramo también fue de infarto, pero en este caso por el susto que dio el binomio formando por Aritz y Joseba. Su coche hizo una excursión por el campo, quedando empanzado y provocando un incendio de los matojos que había a su alrededor. La rápida intervención de Cornet y Nogués, que al pasar por el lugar se detuvieron de inmediato, obviando la competición, sacando el coche de donde se encontraba, evitaron que éste se calcinara. El acto da idea del grado de compañerismo que se respira en el campeonato y en especial en la Copa. En este tramo, Unai y Eguzkiñe consiguieron de nuevo el mejor tiempo, seguidos de Narbaiza, ajustándose mucho los puestos en la cabeza de la clasificación.

Sólo quedaban los dos tramos finales y los pilotos salían al cien por cien, realizando García y Enríquez unos tiempos muy buenos que les hacían subir posiciones. Narbaiza y Cornet mantuvieron una cerrada lucha también por la victoria, mientras Grasa estaba tocando el pódium.

Todo por decidir en el último tramo, donde la amenaza era la caída de la noche y la nula visibilidad para correr. Debido a ello, sólo una decena de Toyota’s pudieron tomar la salida, llegando ya de noche al parque cerrado en la plaza Mayor de Plasencia.

La ceremonia de premios se retrasó debido a la revisión de los tiempos, encontrándose un error a favor de Unai y Eguzkiñe, que les daba finalmente la victoria en la prueba. La segunda posición termino en manos de Narbaiza y Etxeberria, mientras que el último puesto del cajón fue para Cornet y Nogues, un podio de quince Toyota Aygo que llegaron a la meta en una prueba muy dura y complicada marcada especialmente por la falta de visibilidad debido al polvo que condicionó la prueba.

En la Clasificación general se desmarca un poco más García y Enríquez, liderándola, con Cornet y Nogués en segunda posición, seguidos por Fuertes y Camps, terceros.

Clasificación acumulada Copa Kobe Motor

1.- Unai García: 143 puntos.
2.- Ramón Cornet: 82 puntos.
3.- Iván Fuertes: 75 puntos.
4.- Iñaki Narbaiza: 74 puntos.
5.- Pablo Sánchez: 67 puntos.
6.- Oscar Bueno: 64 puntos.
7.- Joan Vidal: 62 puntos.
8.- Aritz Iriondo: 61 puntos.
8.- Javier Pérez: 61 puntos.
10.- Antonio Otero: 55 puntos.
10.- Victor Grasa: 55 puntos.
12.- Carlos Fernández: 50 puntos.
13.- Javier Bouza: 46 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario