Valladolid instala radares multicarril como elemento recaudatorio

Radar plaza Elíptica (2)

Con la crisis económica se ha insistido mucho en la reducción de gastos. Sin embargo, eso no ha frenado la inversión en radares como instrumentos recaudatorios. Valladolid es un claro ejemplo.

Es el caso de la ciudad vallisoletana, donde el Ayuntamiento ha invertido 334.383 euros en la adquisición de nuevos radares, que ha colocado en diversos puntos de la ciudad. Aunque se anuncian como dispositivos para mejorar nuestra seguridad, la realidad es que son uno de los principales instrumentos recaudatorios.

Pero los cinemómetros instalados en Valladolid van más allá. Es el caso del de la ronda Interior (avenida de Zamora), a la altura del centro comercial Vallsur. Se trata de un dispositivo que es capaz de multar a los vehículos que circulan por los cuatro carriles de esta vía en ambos sentidos.

El citado no será el único punto conflictivo de la ciudad que incorpore estos radares, sino que también está prevista su colocación en la avda. de Burgos, donde se registra actualmente el mayor número de sanciones, y en el paseo de Zorrilla, a la altura de la plaza de Toros.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario