Viajamos con los neumáticos en mal estado

Neumáticos en mal estado

Los neumáticos son la única conexión del coche con el asfalto, pese a lo cual los europeos no somos conscientes de la importancia que tienen y descuidamos el estado y el mantenimiento de los mismos. ¡Viaja seguro!

Los coches y las carreteras son cada vez más seguros, pero hay variables que dependen únicamente de los conductores, como los neumáticos, cuyo buen estado resulta fundamental para evitar accidentes, pues son la única conexión del automóvil con el asfalto. Este consejo sigue sin encontrar calado en la sociedad europea según los resultados del último estudio realizado por Bridgestone, que afirma que el 63% de los usuarios circula con un bajo nivel de presión en sus neumáticos y casi el 20% tiene, al menos, una rueda desgastada por debajo del mínimo legal de profundidad del dibujo (1,6 mm).

Estos resultados, desglosados a partir de 46.000 revisiones en coches de once países de la Unión Europea, muestran que muchos viajeros realizarán los trayectos estivales en malas condiciones de seguridad. Por ello, desde QuintaMarcha.com recordamos lo fundamental que es el correcto estado de las ruedas, primero por seguridad y segundo porque, de lo contrario, se incrementa el gasto de combustible.

Así que, recuerda:

– Revisa la presión de los neumáticos en frío: Encontrarás los niveles recomendados en la boca del depósito de combustible, en la puerta del conductor o en el manual del fabricante. Infla también el de emergencia por tenerlo apto si se produce un inoportuno pinchazo.

– Revisa la profundidad de la banda de rodadura: Si tienes dudas del estado de la misma, visita tu taller de confianza para que te aconsejen.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario