Categorías: Noticias

Los niños no quieren padres que canten ni griten al volante

1-ninos

Viajar con niños es toda una experiencia y una prueba a nuestra paciencia. Pero, ¿alguna vez has pensado lo que supone para ellos? Los más pequeños también se estresan durante los trayectos largos -tan habituales en vacaciones-, y las razones son de lo más variopintas…

Si preguntas a cualquier padre, reconocerá que viajar en el coche con sus hijos puede llegar a ser una experiencia bastante estresante. Todos aquellos que tengan descendencia lo habrán vivido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado lo que pasa por la cabeza de los más pequeños durante estos trayectos? Según revela un nuevo estudio propuesto por Ford, los padres generan una cantidad similar de tensión en el coche.

 

Por ejemplo, tener que aguantar a los padres cantando es el primer motivo de enfado para los niños en viajes familiares en coche. Los niños también se quejan de que los padres y madres griten a otros conductores, les insulten y se ¡hurguen la nariz! Como ves, los niños se fijan en todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo.

La encuesta, realizada entre 2.000 niños europeos, muestra que el 66% dice que sus padres son molestos en trayectos en coche. Además también se afirma que madres y padres les dan ‘chuches’ o les ponen películas para asegurarse su buen comportamiento -o lo que es lo mismo, les sobornan-. Los más pequeños también consideran a los padres como los mejores conductores, especialmente si preguntas a los chicos.

Otra de las conclusiones curiosas a las que llega Ford con su estudio es que los niños de los diferentes países no reaccionan igual ante sus progenitores. Las conclusiones más curiosas teniendo en cuenta esto son las siguientes:

Los padres que cantan son los menos populares en el Reino Unido, donde el 39% de los niños consideran este hábito el más molesto. Por su parte, los niños franceses fueron los únicos a los que esto no les parecía un comportamiento molesto, aunque sí que se quejaban el doble de que sus padres gritasen a otros conductores.

En toda Europa, el 61% de los niños asegura que sus padres se enfadaron o dijeron ‘palabras feas’. En este sentido los padres franceses son los peores, con un 74% de ellos identificados con estos comportamientos. En el otro extremo se encuentran los italianos, único país donde el porcentaje de padres que pierde los nervios no llega a la mitad -39%-.

Por último se concluye que los niños de Reino Unido e Italia son los más proclives a pedir a papá y mamá que pongan música.

Etiquetas: estudio

Entradas recientes

Miles de personas visitaron Autopía para ver coches espectaculares

En su tercera edición, Autopía se ha consagrado como el lugar de referencia en el que aquellos que viven la… Leer más

23 abril, 2024

Ángel Santos y Mario Osma, con el Toyota RAV4 Plug-In de Kobe Motor, aumentan su liderato en el CEEA

Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, consiguieron el segundo puesto en el Eco Rallye Villa de Llanes, tercera prueba… Leer más

23 abril, 2024

Viajes conscientes: Descubriendo el futuro de la movilidad

Desde la electrificación de vehículos hasta los coches por suscripción mensual, estamos presenciando una evolución significativa en la forma en… Leer más

22 abril, 2024

El Toyota C-HR y la BMW R 1300 GS, mejores Coche y Moto del Año de los Motor Awards 2024

Los Motor Awards, los premios del sector con una mayor participación de los internautas, más de 160.000, han recaído este… Leer más

22 abril, 2024

Aston Martin Madrid presenta el nuevo Vantage: más potencia, 665 CV, y más tecnología

El nuevo Vantage ha sido presentado por primera vez en la capital española, en un exclusivo evento organizado por Aston… Leer más

19 abril, 2024

Aumentan los españoles que utilizan la bicicleta para ir al trabajo

Según el estudio del Observatorio Cetelem, la bicicleta es cada vez más utilizada por los españoles. Si bien para un… Leer más

19 abril, 2024