Victoria con remontada de Sébastien Ogier en el Rally de Montecarlo

Sebastian Ogier - Rally Montecarlo

Tras finalizar cuarto en la primera jornada, Sébastien Ogier (Volkswagen) remontó de forma brillante para alzarse con el primer triunfo del año en el WRC, el decimoséptimo para él en este campeonato. En Montecarlo, acabaron segundo y tercero Bryan Bouffier (Ford) y Kris Meeke (Citroën), respectivamente.

Sébastien Ogier (Volkswagen) ha comenzado la temporada 2014 del Mundial de Rallyes demostrando que es el principal favorito para reeditar su título del año pasado. En Montecarlo, con lluvia y nieve incluidas, el francés ganó remontando, pues estaba clasificado en cuarta posición tras la finalización de la primera jornada. Es su segundo triunfo en esta prueba (el primero fue en 2009 en el IRC) y lleva 17 en en este campeonato, diez de ellos con el Polo R WRC. “¡Comienzo perfecto de la temporada! El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento. Es sensacional ganar la prueba en estas condiciones tan difíciles, con lluvia extrema en la primera jornada y el caos con la nieve en el Col de Turini. Quería ganar aquí, en mi rallye de casa. La victoria la vamos a celebrar como es debido, con todo el equipo Volkswagen, mi familia y mi compañera Andrea”, afirmó el piloto francés. El podio lo completaron Bryan Bouffier (Ford) y Kris Meeke (Citroën). El británico aseguró que “nunca me había encontrado condiciones climatológicas así en un rally. Ha sido increíblemente difícil, pero hemos logrado nuestro objetivo. Me sentía a gusto con el Citroën DS3 WRC. El Montecarlo siempre es una prueba complicada, porque no es un rally de asfalto ni un rally de nieve, sino que ¡es un poco de todo! Estoy muy contento por los que han creído en mí. Es una gran satisfacción darle las gracias al equipo con este podio”.

El jueves, en esta web, ya informamos del abandono de Dani Sordo en la primera etapa debido a una avería en el Hyundai i20 WRC cuando el cántabro iba tercero (Avería).

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 3 horas 55’ 14”.
2. Bryan Bouffier (Ford) a 1’ 18”.
3. Kris Meeke (Citroën) a 1’ 54”.
4. Mads Ostberg (Citroën) a 3’ 53”.
5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 6’ 08”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 27 puntos
2. Bryan Bouffier (Ford) 18 ”.
3. Kris Meeke (Citroën) 16 ”.
4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 13 ”.
5. Mads Ostberg (Citroën) 12 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario