Victoria de Ogier y abandono de Sordo en el Rally de Portugal

Ogier

Con una ventaja de 43 segundos sobre Mikko Hirvonen (Ford), Sébastien Ogier (Volkswagen) se impuso en el Rally de Portugal y afianza su liderato. Dani Sordo (Hyundai) tuvo que abandonar debido a una avería mecánica cuando iba cuarto en la última jornada.

En Portugal se cumplieron los pronósticos y Sébastien Ogier (Volkswagen) se llevó el triunfo, el cuarto en cinco años. El francés aventajó en 43 segundos a Mikko Hirvonen (Ford) y en 1 minuto y 12 segundos a Andreas Mikkelsen (Volkswagen). Con esta victoria más el mal resultado de Latvala (Volkswagen), el francés afianza su liderato. “No es exagerado decir que el Rally de Portugal es uno de mis favoritos. Tan sólo asumimos tantos riesgos como fueron necesarios con las ruedas blandas en la última jornada. Nuestro liderato se ha incrementado, pero nuestros contrincantes tampoco están dormidos. He oído que Markku Alen es el rey de esta prueba con cinco victorias. Nosotros también podremos lograr esa cifra el próximo año. Ese es nuestro objetivo”.

Ostberg

La mala suerte fue para Dani Sordo, pues, en la última jornada tuvo que abandonar tras sufrir una avería mecánica (rotura de la transmisión). En ese momento, el cántabro se encontraba a 20 segundos de Ostberg. “Obviamente, es muy decepcionante tener que retirarse, especialmente cuando estábamos en una posición tan buena. Iba por un tramo de carretera en dirección a la primera especial de esta mañana cuando uno de los ejes de transmisión se rompió y nos vimos obligados a retirarnos. Hemos tenido un buen rally con algunas victorias de tramos el viernes que muestran el buen ritmo del Hyundai i20 WRC en estas condiciones difíciles”.

Dani Sordo

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 91 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 62 ”.
3. Mads Ostberg (Citroën) 48 ”.
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 36 ”.
5. Mikko Hirvonen (Ford) 36 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario