Victoria de Salvador Tineo en la cita de Jerez de la Copa de España de Resistencia

Salvador Tineo - Clio Cup (1)

Acompañado por la malagueña Alba Cano, Salvador Tineo (Benahavis Paraíso Natural) logró la victoria en la segunda manga de la cita jerezana de la Copa de España de Resistencia, a los mandos de un Renault Clio.

El circuito de Jerez  acogió este fin de semana la tercera prueba de la Copa de España de Resistencia (CER) y la Clio Cup. El piloto Salvador Tineo (Benahavis Paraíso Natural), que disputa los dos campeonatos, consiguió un magnifico triunfo en el CER junto a su compañera de equipo, la joven piloto malagueña Alba Cano.

En la primera carrera, Cano tomó la salida desde el puesto 35º, en una parrilla de 45 participantes. A pesar de su corta trayectoria con el Renault Clio, realizó una buena carrera, dando el relevo a Salvador en el puesto 25º. El andaluz marcó un ritmo infernal, remontando vuelta a vuelta, hasta situarse cuarto de la D4.

En la segunda manga, fue Salvador quien tomó la salida. Lo hizo desde el puesto 16º, remontando hasta el séptimo con una conducción impecable. Marcó una gran distancia con sus inmediatos perseguidores y en el relevo con su compañera Alba Cano ya rodaban primeros. La malagueña no se achicó entre tanto rival, mantuvo un buen ritmo y se defendió vuelta a vuelta. La emoción en el paddock fue grande con la victoria en D4 de Salvador y Alba, consiguiendo además un 10 scrash entre categorías superiores, ganadores del trofeo júnior y damas. Además Alba fue la primera mujer que gana una carrera en esta categoría D4. Tras esta carrera se sitúan cuartos en el campeonato.

Salvador Tineo - Clio Cup (2)

Salvador no pudo subir al podio a recoger los trofeos ya que participaba en la siguiente carrera de la Clio Cup. Tras hidratarse un poco, tomó la salida de las mangas desde el puesto noveno y 12º, respectivamente, ya que su coche no consiguió ir tan rápido como los de sus adversarios. Pese a ello, firmó una sexta y una décima posición que le sitúan sexto en la general, manteniéndose primero de la júnior empatado con el catalán David Cebrián.

Tineo comentó que “me siento muy contento con este resultado ya que ha sido en Andalucía donde he estado acompañado de muchos seguidores. Mis equipos Vila VRT, con el Clio de la Copa, y GRT, con el Clio del CER, han realizado un gran trabajo. Doy también las gracias a mi patrocinador Benahavis Paraíso Natural, que, desde la Delegación de Deportes, con Alonso Mena a la cabeza, facilitó un autobus y camisetas a todos los que quisieron asistir al circuito y pudieron estar  presentes en esta carrera”.

La próxima cita para Tineo será los días 14 y 15 de septiembre en el madrileño circuito del Jarama.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario