Victoria de Sébastien Ogier en el Rally de Suecia

Rally Suecia

Tras finalizar segundo en Montecarlo, Sébastien Ogier se llevó el triunfo en el Rally de Suecia. Es la segunda vez que un piloto no nórdico lo consigue en esta prueba. Además, para Volkswagen supuso su estreno de victorias en el WRC. La próxima cita, en México en marzo.

Sébastien Ogier (Volkswagen) refrendó su gran actuación en Montecarlo, donde acabó segundo, con una meritoria victoria en el Rally de Suecia. El francés es el segundo piloto no nórdico capaz de triunfar en esta prueba. Antes sólo lo había conseguido su compatriota Sébastien Loeb (Citroën) en 2004. Precisamente, el nueve veces campeón del mundo acabó segundo en esta edición.

Ogier, que marcó 11 scratch en los 22 tramos disputados, se mostró realmente feliz al acabar primero: “¡Es una sensación indescriptible! Gritamos de alegría en el coche. Éste es, probablemente, el mejor momento de mi carrera. Ganar aquí, en unas condiciones tan complicadas y por delante del mejor piloto de rallyes de la historia, me hace estar muy orgulloso. El Polo R WRC fue perfecto todo el tiempo gracias al fantástico trabajo de todo el conjunto”. El galo aventaja ahora en tres puntos en la clasificación general a Loeb, quien no volverá a correr hasta el próximo Rally de Argentina, en mayo. Tercero, a 22 puntos, es Mads Ostberg (Ford), tercero en Suecia.

La actuación de Dani Sordo (Citroën) fue negativa, pues tuvo que abandonar al quedarse atrapado en un banco de nieve. El cántabro ha bajado un puesto en la general. Ahora es cuarto con los 15 puntos logrados en Montecarlo.

Para Volkswagen, es la primera victoria en el WRC, conseguida en tan sólo dos pruebas, algo realmente meritorio, como aseguró Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: “Éste es un gran día para nosotros. Ganar en la segunda prueba en la que participamos es un hito. Dentro del equipo, todos los engranajes encajan perfectamente en su lugar. Estoy muy orgulloso de los chicos”.

La próxima prueba se disputará en México del 7 al 10 de marzo. Será la primera cita del año en tierra.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 3 horas 11’ 41”.
2. Sébastien Loeb (Citroën) a 41,8”.
3. Mads Ostberg (Ford) a 1’ 24”.
4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) a 1’ 30”.
5. Thierry Neuville (Ford) a 5’ 06”.

CLASIFICACIÓN WRC 2013

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 46 puntos.
2. Sébastien Loeb (Citroën) 43 ”.
3. Mads Ostberg (Ford) 24 ”.
4. Dani Sordo (Citroën) 15 ”.
5. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 14 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario