Victoria de Víctor Pérez en la primera prueba de la Copa Suzuki Swift

Copa Suzuki Swift

Como sucedió en la última prueba de 2013, Víctor Pérez se llevó el triunfo en la cita inaugural de la Copa Suzuki Swift 2014. El cántabro, al ser el piloto reserva de Juan Mañá, no sumó puntos en la clasificación general, pero si los bloqueó al resto de los rivales.

Suzuki Garaje J-J

La Copa Suzuki Swift 2014 arrancó de la misma forma que finalizó la edición 2013, con la victoria de Víctor Pérez. En esta ocasión, el piloto cántabro participó en el Rally de Guimaraes como piloto reserva de Juan Mañá por lo que no sumó puntos, aunque sí los bloqueó al resto de los rivales.

El rally, segunda prueba del Nacional Portugués, dio comienzo en la noche del viernes con una superespecial en el centro de la ciudad. En ella, el más rápido fue Joel Guerrero quien se impuso a Pablo Pazó por 2 décimas mientras que Adrián Díaz fue otra décima más lento. Pérez fue cuarto a 7 décimas de Pazó. Por detrás llegaron Fernando Rico, Cristian García, José Pazó, José Calvar, Edgar Vigo, David Cortés, José Luis Carera, César Palacio y Miguel García. Benjamín Avella, tras detectar un problema en el motor de su coche, logró tomar la salida en el tramo, aunque abandonó al finalizar el mismo.

El grueso del rally se disputó durante el sábado, y José Pazó fue el más madrugador, marcando el scratch en el segundo tramo con sólo 2 décimas de segundo de ventaja sobre su hermano, Pérez fue tercero a 4 décimas de los hermanos vigueses mientras que Cristian García fue cuarto seguido de Rico, Díaz, Cortés, Calvar, Guerrero, Miguel García, Palacio, Vigo y Carrera.

En el tercer tramo, Peréz era el más rápido, logrando con ello asumir un liderato en la general que ya no abandonaría en todo el día. Pérez volvía a ganar el cuarto mientras que Díaz hacía lo propio en el quinto, un tramo en el que Palacio tenía que abandonar al romper la caja de cambios mientras que García sufría una pequeña salida. La mañana finalizaba con la victoria de Guerrero en el sexto tramo lo que dejaba a Pérez al frente de la clasificación general con 15,3 de ventaja sobre un Pablo Pazó que se defendía de Díaz a quien tenía tan sólo 3 décimas por detrás. Les seguían José Pazó, Rico, Guerrero, Cristian García, Cortés, Calvar, Miguel García, Vigo y Carrera.

El séptimo tramo vio el empate de Pérez y Pablo Pazó, seguidos de Miguel García a 1,2 segundos y de un Guerrero que se quedaba a 4 décimas del valenciano mientras que Díaz era 2 décimas más lento que el catalán. Un año más, las diferencias en la Copa Suzuki Swift se miden en décimas.

Pérez ganaba en el octavo, consolidando su liderato mientras que Pablo Pazó iba forjando su posición por delante de Díaz. Guerrero se llevaba la victoria en el penúltimo tramo mientras que Rico hacía lo propio en el último, un tramo en el que Miguel García abandonaba por salida de carretera.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:

1. V.Pérez 1:06:51.
2. P.Pazó, a 1,7”.
3. A.Díaz, a 10,3”.
4. J.Pazó, a 18,0”.
5. F.Rico, a 20,1”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. P.Pazó 19 puntos.
2. A.Díaz 17 ”.
3. J.Pazó 15 ”.
4. F.Rico 13 ”.
5. J.Guerrero 13 ”.

* Víctor Pérez participó en Guimaraes como piloto reserva de Juan Mañá, por lo que no sumó, pero sí bloqueó puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario