Victoria del Toyota Kobe Motor en la segunda prueba del Campeonato de España de TT, T2

image

La segunda prueba del Campeonato de España de TT, se celebró en Cuevas del Almanzora, escenario en el que el equipo Toyota Kobe Motor tenía puestas muchas esperanzas por realizar una gran carrera por varios motivos.

Kobe Motor

En primer lugar, por tenerle un especial cariño debido a las muchas veces que hemos participado en ella, concretamente en diez de las once ediciones celebradas, por lo que somos los que más Bajas Almanzora hemos participado de todos los que componen el panorama actual del campeonato.

La carrera se inició el sábado, jornada sin respiro al disputarse dos etapas prólogo, con un tramo de 135 kilómetros y otros 67 kilómetros en un bucle, dando tres pasadas seguidas. En total, algo más de 350 kilómetros y con una novedad importante, el organizador no señaló las zonas para que primara el copilotaje sobre la velocidad.

Así las cosas, nuestro Land Cruiser, con Alberto Dorsch al volante y Marcos Martínez en el asiento de al lado, se pusieron manos a la obra. El objetivo era hacerlo muy bien en T2 y aunque la cita tuvo ausencias considerables, ganar no iba a ser nada fácil.

Y esa premonición se comprobó en la primera pasada de la etapa prólogo, al tener nuestro Toyota un incidente al salirse en un camino, dándose un golpe al reincorporarse a él, aunque sin consecuencias para la mecánica del vehículo.

En la segunda pasada, las cosas mejoraron, obteniendo un buen resultado, consiguiendo que la posición de salida del tramo fuera más o menos la deseada.

En el tramo de 135 kilómetros, el ritmo era bueno, a pesar de que bajamos la velocidad para no perdernos, adelantado puestos a medida que caían los kilómetros. El Toyota funcionaba de maravilla y las labores de Marcos fueron elogiables. Así, se llegó a la asistencia, revisando todo para el bucle largo.

La salida al tramo se realizó en forma de parrilla (novedad en el campeonato), saliendo un vehículo cada 30 segundos. Una pequeña avería en el Toyota produjo una menor tracción en el coche, lo que originó que se saliera de la pista en varias ocasiones, y si bien ello no tuvo consecuencias en los pilotos, si en la carrocería del Toyota. Durante el tramo, nuestro coche ayudo a varios vehículos en apuros, quedándose casi sin combustible por una previsión bastante conservadora. Al final, el Land Cruiser llegó a la meta en primera posición en T2 y una meritoria décima posición scratch, pero era necesario realizarle una profunda revisión.

Así se hizo en la asistencia nocturna, donde el Equipo ARC-Miracar dejó a nuestro Toyota en perfecto estado para afrontar con garantías el último envite, repetición del tramo de 135 kilómetros del día anterior. El objetivo del equipo era terminar la carrera sin incidentes y aunque se bajó el ritmo, perdiendo puestos en la general, la victoria en T2 fue para nosotros. Destacar que uno de nuestros máximos adversarios, Jesús Cámara, hizo una gran carrera y a pesar de que su coche tuvo problemas importantes, fue en todo momento candidato al triunfo, al igual que lo es para la victoria del campeonato, pues es claro favorito.

Hasta el momento, el Toyota Kobe Motor cuenta sus participaciones en el campeonato por victorias, pues además del Baja Almanzora, también ganó en la anterior, el Rallye Lérida-Pirineus, prueba que abría la temporada. De esta forma, el TKM encabeza la clasificación general del T2 con 70 puntos, a diez por delante de Cámara, segundo.

Clasificación general T2

1.- Alberto Dorsch 70 puntos
2.- Jesús Cámara 60 puntos
3.- Jorge Pulido 27 puntos
4.- Josep Soler 25 puntos

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario