Victoria sin paliativos de Fernando Alonso en China

Alonso F1 China

Tras el amargo abandono de Malasia, Fernando Alonso (Ferrari) se desquitó con una carrera perfecta en China, en la que consiguió un triunfo sin paliativos que se fraguó en las primeras vueltas al adelantar a Kimi Räikkönen (Lotus) en la salida y a Lewis Hamilton (Mercedes), sus compañeros de podio, unos giros después.

Cuando hay coche, Fernando Alonso (Ferrari) muy pocas veces suele fallar. En Malasia cometió un error nada normal en él, pero en China volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, si no el mejor. Sumando el F138 en plena forma, una buena estrategia y un inteligente cuidado de los neumáticos, el asturiano sumó una victoria sin paliativos. En la salida, ascendió del tercer al segundo puesto aprovechando la pésima salida de Kimi Räikkönen (Lotus), segundo al final. Y poco después dio buena cuenta de Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en el podio, cuando al británico le dijeron basta sus gomas. Tras la primera parada, se situó décimo y adelantó en pista a Paul di Resta (Force India), Sergio Pérez (McLaren) y Jenson Button (McLaren), confirmando que en el trazado asiático no tenía rival. Así se corrobora con los diez segundos de ventaja que sacó al propio Räikkönen en la línea de meta. “Ha sido una carrera fantástica para nosotros de principio a fin. No hemos tenido problemas con el coche. Teníamos presión tras la retirada en Malasia, pero este comienzo de temporada tiene buena pinta”, aseguró el bicampeón, quien añadió que “estoy muy contento de volver a lograr la victoria después de ocho carreras. Si conseguimos hacer las cosas bien, sin percances y estando en el podio, será lo más importante para el campeonato”.

Por su parte, el líder Sebastian Vettel (Red Bull) remontó del noveno al cuarto puesto, mientras que Mark Webber (Red Bull), que partió último tras la sanción impuesta en las mangas clasificatorias por falta de gasolina, tuvo que abandonar al perder un neumático debido a un error de sus mecánicos en el pit stop. Felipe Massa (Ferrari), acabó sexto, por detrás de Jenson Button, quinto.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 52 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 49 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 43 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 40 ”.
5. Felipe Massa (Ferrari) 30 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario