Victoria y liderato para Jari-Matti Latvala

Latvala (ganador) WRC

Después de que el año pasado un francés, Sébastien Ogier (VW), lograra el triunfo en el Rally de Suecia, en esta ocasión ha sido un piloto nórdico, Jari-Matti Latvala (VW), el que se llevó la victoria en el país escandinavo. Con ella, el finlandés se ha puesto líder del campeonato. 

Doblete de Volkswagen en el Rally de Suecia, con la victoria de Jari-Matti Latvala, con la que se ha puesto líder del campeonato, y segunda posición para Andreas Mikkelsen. En tercer lugar finalizó otro piloto nórdico, Mads Ostberg (Citroën). Por su parte, Sébastien Ogier (VW), campeón en liza y ganador en Montecarlo 2014, sufrió una salida de pista el viernes y comenzó una gran remontada, que le llevó del vigésimo al sexto puesto.

Latvala se mostró muy satisfecho con su triunfo: “Es increíble ganar por tercera vez el Rally de Suecia. Esta victoria es muy importante para mí porque aquí gané mi primer rally del WRC en 2008. Lograr este triunfo no ha sido nada fácil, las condiciones han sido muy complicadas y hemos tenido que marcar unos cronos muy constantes debido al buen rendimiento de nuestros compañeros, lo que nos ha obligado a estar completamente concentrados y a dar lo mejor de nosotros. Debido al deshielo de la nieve, hemos tenido que correr sobre tierra y los neumáticos con clavos han sufrido mucho. Andreas Mikkelsen nos lo ha puesto muy difícil y se merece estar en el podio. Ha sido genial, porque nos han permitido luchar de forma justa sin recibir órdenes de equipo. Por todo esto me encanta formar parte de Volkswagen”.

Mikkelsen (segundo) WRC

Por su parte, Mikkelsen también acabó muy feliz con su segundo puesto: “¡Mi primera vez en el podio! He deseado este resultado durante mucho tiempo. Haberlo conseguido prácticamente en la puerta de mi casa ¡es impresionante! La última jornada, aquí, en Suecia, ha sido, una vez más, un gran desafío. Con la nieve medio derretida y la tierra suelta que había sobre la pista, que ha sido la tónica general durante el segundo bucle, no ha sido nada fácil. He olido la victoria durante varias partes de la carrera. Ha sido fantástico. Después de un pequeño error, no he sido capaz de seguir presionando a mi compañero, Jari-Matti Latvala. En cambio, sí que he mantenido la concentración para preservar la diferencia que le llevaba al tercer clasificado, Mads Ostberg, que al final ha estado cerca”.

Por último, Ostberg promete seguir luchando por la victoria en las próximas citas del WRC: “Desde la primera jornada hemos progresado mucho. Estoy contento de subir al podio en Suecia por cuarta vez consecutiva. Me siento cada vez más seguro al volante, lo que resulta prometedor para las próximas carreras. Hemos aprendido mucho y ahora estoy impaciente por atacar en las pruebas de tierra”.

Ostberg (tercero) WRC

CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE SUECIA:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 3:00.31.
2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) a 53.6.
3. Mads Ostberg (Citroën) a 59.5.
4. Mikko Hirvonen (Ford) a 2:26.9.
5. Ott Tanak (Ford) a 3:00.5

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 40 puntos.
2. Sébastien Ogier (Volkswagen) 35 ”.
3. Mads Østberg (Citroën) 30 ”.
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen) 24 ”.
5. Bryan Bouffier (Ford) 18 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario