Vigésimo aniversario del Ford Mondeo

Ford Mondeo

Coche de James Bond en 2006 y con tres generaciones a las espaldas, el Ford Mondeo acaba de cumplir 20 años registrando más de 4,5 millones de unidades vendidas en Europa. La cuarta generación (en la imagen) llegará a finales de 2014.

Presente en el mercado desde 1993 y con más de 4,5 millones de unidades vendidas en Europa, el Ford Mondeo acaba de cumplir su vigésimo aniversario. Coche del Año en 1994 y con más de 20 premios en países como Alemania, Croacia, España, Holanda, Noruega, Reino Unido, República Checa y Rusia, la berlina de la marca del óvalo lleva tres generaciones a sus espaldas y la cuarta verá la luz a finales de 2014.

La primera incluía airbag del conductor de serie, control de tracción, amortiguación adaptativa (ADS), ABS y dirección asistida. La actualización llegó en 1996 con airbags laterales opcionales (en 1998 ya eran de serie) y ABS de cuatro canales.

La segunda generación, del año 2000, podía adquirirse con asientos traseros calefactados y sensores de alumbrado y lluvia.

En 2007 llegó la tercera siendo el coche de James Bond en la película Casino Royale. Contaba con control de crucero adaptativo, sistema Ford Easy Fuel, etc. Se renovó en 2010 introduciendo equipamiento de última generación (alerta por cambio de carril, control automático de luces largas, etc), además de motores de gasolina EcoBoost.

El nuevo Mondeo dispondrá de elementos como cinturones de seguridad traseros hinchables. Además, contará con una versión híbrida y con el propulsor 1.0 EcoBoost.

Más información en En 2013 y Estrena cinturones de seguridad

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario